BOLETÍN No.484 - Lunes 02 de Mayo de 2022
 

CELEBRAN DÍA DEL NIÑO CON REAPERTURA DEL ECOPARQUE CHUCTÉ

 

 

Con una amplia participación de la comunidad, este domingo 30 de abril “Día del Niño”, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus reinauguró al público en general, el Ecoparque Chucté, tras recuperar el espacio del abandono y darle el mantenimiento necesario para ofrecer nuevas actividades a quienes lo visiten.


Al realizar el corte del listón inaugural, el Director de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez, señaló que recuperar dicho espacio fue una de las principales encomiendas que le realizó el Presidente Municipal.


Explicó que se ha trabajado en el mantenimiento de dicho sitio, con el objetivo de brindar un espacio de sano esparcimiento, donde las familias puedan disfrutar y conocer la flora y fauna nativas.


Mientras que, al hacer uso de la voz, el Edil Gutiérrez Lazarus, indicó que se dotó de diversas actividades para disfrute de toda la familia desde la observación de flora y fauna, así como la práctica de senderismo, ciclismo y kayak.


Agregó que se tienen planeadas otras acciones para incrementar su atractivo turístico, sin embargo, refirió que para conservar e impulsar dicho espacio se requiere la participación activa de la comunidad.


Tras ello se realizó el recorrido por este espacio de 15 hectáreas, donde se pueden observar monos, cocodrilos, venados cola blanca, gallinas de monte y aves, entre otras especies, las cuales se encuentran en libertad.


Al final del concluir, se puede llegar hasta el Vivero Municipal y la Laguna de Términos, donde los visitantes pueden apreciar la belleza del paisaje rodeado de verdes manglares.


Dentro de la flora que se encuentra en este ecoparque se encuentran palo de tinte, maculi, cedros, cuatros diferentes especies de mangle, ciruela, guayaba, almendros, pistache, palmas, entre otras.


Cabe destacar que este ecoparque de 15 hectáreas de extensión, se ubica en el kilómetro 12, de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada.


Además, el ingreso y recorrido del sendero, no tendrán costo alguno, permitiéndose el ingreso de alimentos y bebidas (a excepción de las alcohólicas), además de contar con espacios acampar o realizar otras actividades fuera del horario habitual que será de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.