BOLETÍN No.482 - Domingo 29 de Abril de 2022
 

CABILDO INFANTIL 2022

 

 

En acto solemne, niños con las mejores calificaciones de diversas escuelas públicas del Municipio de Carmen encabezaron el Cabildo Infantil 2022, cuyo acto protocolario se realizó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”.


Como parte del ejercicio participativo, los menores, en sesión extraordinaria, efectuaron el pase de lista de asistencia, declararon el quórum legal y apertura de la sesión, donde expusieron y sometieron a aprobación diversas propuestas.


Primeramente, se realizó la presentación de los Cabildantes Infantiles y sus símiles, quienes les hicieron la entrega de los gafetes oficiales, para posteriormente realizar la instalación de la Mesa de Cabildo. El C. Máximo Ricardo Bravo Cruz, Presidente Municipal, dio la bienvenida a los presentes y cedió el uso de la voz a Elidia Marlene Ciriaco Pérez, Secretaria del H. Ayuntamiento, para el pase lista.


Tras ello, Ciriaco Pérez, pasó lista a Bravo Cruz, Presidente Municipal; Erika Pérez Sánchez, Primera Regidora; Jarel Sebastián Hernández Hernández, Segundo Regidor; Sarah Valentina González Quej, Tercera Regidora; Kimberly Aurora José Martínez, Cuarta Regidora; Raúl Fernando Reyes Gómez, Quinto Regidor; Jhonatan Esau Patraca Gerónimo, Sexto Regidor.


Juan De Dios Reyes Reyes, Séptimo Regidor; Aldo Camarillo Romero, Octavo Regidor; Ingrid Marien Alcántara Sánchez, Novena Regidora; Maximiliano Barrón Sosa, Décimo Regidor; Brayan Antonio López Sebastián, Décimo Primer Regidor; Manuel Alejandro Sánchez Cruz, Síndico de Hacienda; Guadalupe Nicole Castillo Heredia, Síndica Jurídica; Andrea Marilouise Dávila Palestino, Síndica Administrativa.


Declarado el quórum legal se sometió a consideración y aprobación la propuesta en materia de Seguridad Pública que realizó Raúl Fernando Reyes Gómez, que tuvo una votación y aprobación unánime en la que pidió se acabe con la violencia.


También, se sometió a consideración y aprobación en su caso la propuesta en el rubro de Educación, que realizó Kimberly Aurora José Martínez, Cuarta Regidora, quien pidió mejor infraestructura educativa y que todos los niños vayan a esta.


Asimismo, se sometió a consideración y aprobación, en su caso, la propuesta en materia de Deporte, que propuso, Máximo Ricardo Bravo Cruz, Alcalde, misma que fue aprobada por unanimidad al solicitar más espacios deportivos y actividades al alcance de todos.


Para el siguiente punto, se sometió a consideración y aprobación por unanimidad la propuesta de Jhonatan Esau Patraca Gerónimo, Sexto Regidor, en materia de Turismo.


Habiéndose agotados todos los puntos del orden del día para el que fueron convocados en esta Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal clausuró la sesión a las 10:15 horas de hoy 29 de abril del 2022 se levantó la Sesión.


Para finalizar esta ceremonia, de manos del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, niños recibieron los diplomas correspondientes por haber participado activamente en el Cabildo Infantil 2022, y la pequeña Andrea Marilouise Dávila Palestino hizo una declamación en honor a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.