BOLETÍN No.452 - Lunes 11 de Abril de 2022
 

MÁS DE 10 MIL ANIMALES ATENDIDOS EN LAS BRIGADAS MÉDICO-VETERINARIAS

 

   
   
 
 

Porque la protección animal es tarea de todos, el Gobierno Municipal de Carmen marca la diferencia al brindar más de 10 mil atenciones en las Brigadas Médico-Veterinarias del Centro de Bienestar Animal, en las que se ha ayudado a perros y gatos principalmente, además de aves y reptiles.


Con el objetivo de atender la problemática de abandono y maltrato de mascotas, así como aquellas que están enfermas o en busca de hogar, el Centro de Bienestar Animal realiza labores únicas a nivel estatal mediante las brigadas que se llevan itinerantemente a colonias y comunidades de Carmen.


A la fecha se ha atendido gratuitamente a más de 10 mil animalitos, de los cuales 6 mil han sido desparasitados, 9 mil recibieron medicación sin costo, y se aplicaron 800 vacunas antirrábicas, mil quíntuples, así como vitaminas y vacunas puppy.


Carmen es el municipio ejemplo en la atención a mascotas, desde que inició la administración se han realizado más de 30 Brigadas Médico Veterinarias en colonias y, sin precedente alguno, se ha visitado Sabancuy, Isla Aguada, Atasta, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.


Al respecto, la Coordinadora de Bienestar Animal, Tila Reyes Abreu, expresó que se acude al llamado de vecinos para atender animales en situación de calle, y aunque no está dentro de las facultades de este organismo, se han realizado exhortos en casos de maltrato.


Cabe destacar que para mejorar estos servicios y brindar una mejor atención, está en marcha la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal en la av. Isla de Tris, en la col. 23 de Julio; el cual, una vez que se concluya tendrá como meta ofrecer esterilizaciones para evitar la proliferación de animales en situación de calle.