BOLETÍN No.045 - Lunes 18 de Octubre del 2021
 

REFRENDA POLICÍA MUNICIPAL EL PROGRAMA "MUJER SEGURA"

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) refrenda la implementación del Programa “Mujer Segura”, para hacer de la Policía Municipal una corporación de proximidad social y capacitada para atender los casos de violencia de género.
El objetivo es atender a toda mujer en estado de vulnerabilidad que sea víctima de violencia, y brindarle orientación y asesoría jurídica, así como trabajo social.

Contamos con un equipo multidisciplinario e interinstitucional, conformado por la DSPVTM, enfocado tanto en el derecho como en el trabajo social.

La atención es las 24 horas los 365 días del año, el protocolo diseñado inicia desde el reporte a través del C-5, mediante el cual se procede a acudir al lugar de los hechos, donde valoramos la situación y se proporciona a la víctima la asesoría legal que requiera y la atención de trabajo social, los agentes están capacitados para realizar el traslado a la institución correspondiente según el caso, ya sea el Ministerio Público (MP) o el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Asimismo, se da seguimiento a las medidas de protección que sean determinadas por el MP o el CJM.

Tenemos el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, y en este caso a todas las habitantes del Municipio de Todos 2021-2024, a través del Programa “Mujer Segura”.