BOLETÍN No.418 - Viernes 25 de Marzo del 2022
 

DÉCIMA SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 

 
 

 

 

-Aprueban el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 del Municipio de Carmen


En punto de las 5:00 P.M. de este jueves en la Sala “Don Pablo García y Montilla” se realizó la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que, entre otros puntos, fue aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 del Municipio de Carmen.


En el primer punto del orden del día se realizó el pase de lista y la declaratoria del quórum legal, contando con la participación de 14 cabildantes, mientras que el Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa, presentó un escrito mediante el cual justificó su ausencia.


Seguidamente se aprobó por unanimidad la aprobación del acta de la sesión anterior y la dispensa de la lectura de la misma.


Se sometió a consideración y aprobación la nulidad de la concesión marcada con el número CJ/CN/501/2015, de fecha 21 de septiembre de 2015, en cumplimiento a la sentencia ejecutoriada de juicio de amparo número 236/2019, emitido por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Campeche, lo cual fue votado por unanimidad.


De esta forma se propuso la aprobación y expedición de una nueva concesión para dar certeza y legalidad jurídica al locatario quejoso del amparo 236/2019 de Juzgado Primero de Distrito del Estado de Campeche, lo cual fue rechazado con seis votos a favor y ocho en contra.


Posteriormente se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos, relativo a la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento de Carmen y los ciudadanos Trinidad Toledo Domínguez y Armando Martínez de la Vega, referente al predio urbano ubicado en la c. Francisco Villa s/n, manzana 4, lote 76 de la col. Manigua.


Asimismo, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos, relativo a la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento de Carmen y ciudadano Tomás Cob Yam, referente al predio urbano ubicado en la c. Flamingo, Manzana 4, lote 23 s/n de la col. Miguel de la Madrid.


De igual manera se avaló por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos, relativo a la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento de Carmen y ciudadano Marcos Castillo Capdepont, referente al predio urbano ubicado en la c. 53 s/n, manzana 11, lote 11 de la colonia Miguel de la Madrid.


Y por unanimidad, se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos, relativo a la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento de Carmen y los ciudadanos Salvador Pech Fons y Florita Cocom Pérez, referente al predio urbano ubicado en la av. 5 de Mayo, manzana 3, lote 34 de la col. Manigua.


Finalmente, se sometió a consideración la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 para el Municipio de Carmen, el cual fue aprobado por unanimidad.


Con ello se dio por concluida la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, contando con la presencia del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; la Octava Regidora, Silvia Cámara León.


De igual manera, asistieron el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; y el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís.