BOLETÍN No.397 - Sabado 11 de Marzo del 2022
 

DÉCIMA SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 

 
 

 

 

Ayer jueves en punto de las 5:00 P.M. en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, se realizó la Décima Sexta Sesión Extraordinaria, en la cual se aprobó el Informe Financiero y Contable correspondiente al mes de enero del 2022 y la enajenación del predio donde en un futuro se realizará el Proyecto de Vivienda Social.


Primeramente, se realizó el pase de lista contando con la presencia de 14 integrantes del Cabildo, y la ausencia del Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez, quien presentó un escrito para solicitar anuencia para ausentarse de la sesión; con lo que se declaró el quórum legal. De esta forma, se aprobó por unanimidad la dispensa de la lectura del acta de la sesión anterior y la aprobación de la misma.


En el siguiente punto, por unanimidad se abrogó el acuerdo del cabildo número 25, emitido en la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Carmen en el periodo constitucional 2006 – 2009 en el que se autoriza al Presidente Municipal pedirle a la Legislatura del Congreso del Estado de Campeche para enajenar al título de donación de 2 hectáreas 0 áreas 0.9684 centiáreas, en la reserva territorial denominada Boquerón del Palmar a favor del Gobierno del Estado.


Continuando con el orden del día, se sometió a consideración del Cabildo, también por unanimidad se revocó el acuerdo de Cabildo número 34 emitida en la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Carmen en el periodo constitucional 2006 – 2009, en el que autoriza al Presidente Municipal solicitar a la Legislatura del Congreso del Estado de Campeche para enajenar al título de donación de un predio con superficie de 1 hectárea 0 áreas 0 centiáreas, en la reserva territorial denominada Boquerón del Palmar, a favor del Centro de Integración Juvenil de Carmen A.C.


Para el siguiente punto, por mayoría se aprobó el Informe Financiero y Contable correspondiente al mes de enero del 2022. Por lo que se procedió a la clausura una vez desahogados todos los puntos del orden del día.


Estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; la Octava Regidora, Silvia Cámara León.


De igual manera, asistieron el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; y el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís.