BOLETÍN No.374 - Jueves 03 de Marzo del 2022
 

PREMIACIÓN A LOS MEJORES CONCURSANTES DEL CARNAVAL CARMEN 2022

 

La noche de ayer se llevó a cabo la premiación a comparsas y batucadas, así como otras otras categorías, de quienes dieron lo mejor de sí en los recorridos del Bando General y la presentación en escenario; la cita fue en el Museo Victoriano Niévez Céspedes y se entregaron los reconocimientos a los presentes de manos de los Reyes del Carnaval de Todos.


Para abrir la entrega de premios, primero se leyeron la categoría de “especial”, como mención honorífica: en disfraz individual, en la categoría adulta, el reconocimiento fue para “El Pirata”; en carro alegórico se les hizo entrega a dos, “Safari” y “Algarabía Africana”. En carretela adulto se le entregó reconocimiento a “Elefante”; la mención especial en batucadas se la llevaron “Samba Da Rhiu” y “Luna y Estrellas”.


Seguidamente, empezó la premiación oficial, de acuerdo al orden del día, primero se entregaron en la categoría disfraz individual infantil, el segundo lugar lo obtuvo “Malvada Úrsula” y el primero fue para “Pavo Real Majestuoso”. En la categoría disfraz individual adulto, el segundo lugar fue para “Ogro de 2 Cabezas”, mientras que el primer lugar fue para “la Rana René”.


Asimismo, se hizo entrega para la carretela infantil, quedando en segundo lugar “Alegoría Española”, y el primer lugar fue para “Cleopatra Fantasy”. En la categoría de carretela adulto, el tercer lugar fue para “Misaki el Dragón”, el segundo lugar lo obtuvo “Fantasía Oriental” y el primer lugar lo ganó “Alegría Jamaiquina”.


Continuando con las premiaciones, se entregaron los diplomas para las comparsas adultas, el tercer lugar que se lo llevó “Afitdance”, el segundo lugar lo obtuvo “Pasión Latina”, y el primer lugar lo ganó “Cartagena”.


Tras una oleada de aplausos para los premios ya entregados, llegó el momento más esperado, la entrega de reconocimientos para los tres lugares de batucadas, que quedaron de la siguiente forma: el tercer lugar lo consiguió “Obrigado Rosalía”; el segundo lugar fue para “Do Guanal”; finalmente, el primer lugar se lo ganó “Vila Escondida”.


Tras esta premiación, los Reyes del Carnaval Carmen 2022 se tomaron la fotografía oficial y se dieron por concluidas las actividades de nuestras carnestolendas.