BOLETÍN No.371 - Miercoles 02 de Marzo del 2022
 

GRAN CIERRE DE CARNAVAL CARMEN 2022

 

 

Se quemó a Juan Carnaval para dar cierre a nuestras carnestolendas


En un ambiente de algarabía, alegría y emociones, este martes se realizó el último recorrido de Bando del Carnaval Carmen 2022, en el cual participaron carros alegóricos, carretelas, disfraces individuales, comparsas y batucadas, desde la Glorieta del Galeón “Isla de Tris” hasta el Domo de Mar, para finalmente dar quema a Juan Carnaval en la Pista de Motocross.


En esta noche carnestolenda también se contó con la presencia de foodtrucks, con lo cual, además de rescatar las tradiciones se impulsó la economía local. Asimismo, destacó la colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, que desplegaron un operativo de proximidad social y prevención del delito, tanto en los accesos como en el derrotero y en los estacionamientos asignados.


El recorrido inició en punto de las 6:00 P.M. y para mayor organización se contó con 11 accesos controlados, por donde los asistentes ingresaron de forma segura y ordenada, contando con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la aplicación de alcohol gel.


El derrotero fue encabezado por la comparsa del Cetmar, para dar paso al Rey Momo “Jahn I”, quien descendió de su carro alegórico para bailar con los presentes; seguidamente la Reina del Carnaval “Aylin I” desde su carro levantó los ánimos con los bailes.


También estaban los Reyes del DIF Carmen, “Kenny Lu I” y “Llergo’s I”, acompañados de la Reina COMDIS “Kenny I”; así como los Reyes Estudiantiles “Carol I” y “Ángel I”.


Los Reyes Infantiles “Ximena I” y “Emilio I” también sorprendieron al público al bajar del carro alegórico para animar el ambiente y mostrar con sus hermosos trajes, por lo que aprovecharon a tomarse la foto del recuerdo con el Alcalde y la Presidenta del DIF Carmen. Por su parte, los Reyes Gay “Luis I” y “Kika Lizz I” llenaron de color el recorrido con su alegría.


Entre las autoridades presentes, destacaron el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; así como la colaboración de directores y funcionarios del Gobierno Municipal.


Al acabar el derrotero, los presentes se trasladaron a la Pista de Motocross, donde los Reyes del Carnaval realizaron su última pasarela y el Rey Momo leyó el testamento de Juan Carnaval, y entre risas y aplausos, se procedió a quemar a Juan Carnaval, en un ambiente controlado y resguardado por Protección Civil.


Finalmente, tras los fuegos artificiales de despedida, se quedaron en el escenario el "Grupo RA", para poner a bailar a los presentes y dar un cierre de alegría a nuestro Carnaval de Todos.