BOLETÍN No.037 - Viernes 15 de Octubre del 2021
 

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL BASTÓN BLANCO, CONMEMORAN CON EL FORO CUOTA LABORAL

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, inauguró hoy el Primer Foro Cuota Laboral en Campeche, que se conmemoró con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco.

El evento fue organizado por el Presidente del Centro de Rehabilitación y Entrenamientos para Débiles Visuales e Invidentes A.C. “Discapacidad con Orgullo”, Óscar Sánchez Jiménez, el cual tuvo lugar a las 09:30 A.M. en la Sala de Vinculación de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), en el Salón Xicalango.

Durante su intervención, Lazarus Jaber, refirió que como sociedad es importante concientizarnos respecto a los obstáculos que atraviesan las personas no videntes. “Hay mucho por hacer para lograr una mayor integración y verdadera inclusión en nuestro municipio; y en ese sentido estamos trabajando e invitamos a toda la sociedad a ser sensibles y sumarse a estas acciones para construir el municipio de todos”.

Los panelistas invitados fueron la Coordinación Municipal de Discapacidad (COMDIS) del DIF Carmen, a cargo de Alma Rosa Espadas; el Representante de la empresa “Grupo Roales”, Rodolfo Alonso Esquivel; el Delegado de Arcadio Taxi Delfines del Carmen, Juan Carlos Díaz González Arcadio; y el Representante de Empresas Socialmente Responsables “Aliarse Campeche”, Agustín David Pérez Meseguer.

En el foro se abarcaron temas respecto a la inclusión laboral y el papel que juegan las empresas socialmente responsables en la contratación de personal con capacidades diferentes, con la finalidad de que obtengan un trato digno por parte de sus empleadores y cuenten con las herramientas necesarias para realizar su encomienda.