BOLETÍN No.364 - Viernes 25 de Febrero del 2022
 

EXITOSA BRIGADA MÉDICO-VETERINARIA VESPERTINA Y FERIA DE ADOPCIÓN

 

 

Con éxito y como ya es costumbre, el Centro de Bienestar Animal llevó a cabo en su turno vespertino la Brigada Médico-Veterinaria en el Parque Central, donde también se realizó la primera Feria de la Adopción y gracias a la participación ciudadana se brindaron 240 servicios a perritos y gatitos, y 11 familias fueron adoptantes.


El objetivo es cuidar la salud de las mascotas y acercar los servicios médicos veterinarios de calidad y a bajo costo a las distintas colonias. Esto con la finalidad de cumplir el compromiso de contribuir a la prevención de enfermedades comunes, abonar al bienestar y salud de los peluditos.


La primera edición de esta Feria de Adopción fue un éxito, ya que 11 familias decidieron adoptar a igual número de cachorros, que a partir de ahora vivirán en un hogar responsable. En total se adoptaron 6 perritos y 5 gatitos, cuyos nuevos dueños se comprometieron a brindarles todos lo que necesiten, darles amor y actuar con responsabilidad, además, asumieron llevar un control de cuidados.


Dentro de los servicios que se brindaron destacó la aplicación tópica de 30 antipulgas y antigarrapatas, 100 vacunas antirrábicas, 50 desparasitadas y 90 consultas generales. Los dueños responsables acudieron ayer por la tarde con sus mascotas para consultar e iniciar su esquema de vacunación.


Personal del Centro de Bienestar Animal aprovechó la oportunidad para concientizar a los ciudadanos carmelitas respecto a la importancia de esterilizar a sus mascotas y promover la cultura de la adopción.