BOLETÍN No.359 - Jueves 24 de Febrero del 2022
 

CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA

 

 

Esta mañana se celebró el Homenaje Cívico por el Día de la Bandera de México, que se efectuó en el Monumento a la Bandera, encabezado por el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Luis César Augusto Marín Reyes; el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales; así como funcionarios públicos, regidores, directores, coordinadores, personal naval, policías, autoridades educativas y público en general.


Como primer número, se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano; seguidamente el joven Giovani Lizaldi Gutiérrez, alumno de la Preparatoria Cetis 20, leyó las palabras alusivas de esta importante fecha, en las que destacó la lucha de nuestros ancestros por este legado.


Narró que el significado actual del Lábaro Patrio es el color verde de la vegetación y la esperanza, el blanco es la unidad y el rojo es la sangre de los héroes que murieron por la Patria, asimismo, el águila posando en el nopal engullendo una serpiente es el escudo que nos distingue por sobre otros países.


Posteriormente, se realizó la entonación del Himno Campechano y tras ello, el presídium oficial, encabezado por el Edil Pablo Gutiérrez Lazarus, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, el Secretario Luis César Augusto Marín Reyes, el Comandante Juan Martín Aguilar Morales, y el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Daniel López Lanz, realizó la primera Guardia de Honor, de forma simbólica.


Seguidamente los relevaron la Guardia de Honor conformada por los Regidores y Síndicos del Ayuntamiento de Carmen, para darle paso a la conformada por los Directores y Coordinadores de las diversas áreas. El turno que prosiguió fue para los Supervisores Escolares, los integrantes de las Logias también participaron y, finalmente, elementos de Seguridad Pública realizarán hasta las 6:00 P.M. la Guardia de Honor.


Para concluir, este Homenaje Cívico, se vitoreó con júbilo: ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero! y ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria!