BOLETÍN No.034 - Jueves 14 de Octubre del 2021
 

DESIGNAN EL COMITÉ CONSULTIVO DEL INDEJUCAR

 

Este jueves por la tarde se realizó la Primera Sesión Ordinaria de Instalación del Comité Consultivo del Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen (Indejucar) 2021 – 2024, misma que encabezó el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, quien tomó protesta a los integrantes del cuerpo técnico del organismo.

Como primer punto del día, se realizó el pase de lista y la constatación del quórum legal, conformado por el Alcalde, el Secretario Ejecutivo, Erick Jalil Velázquez Ocampo; en representación del Sexto Regidor Daniel Hernández Sosa, Guillermo Escalante Salvador; el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; y el Décimo Primer Regidor, Carmen Hernández Mateo. Además, cabe resaltar la presencia del Enlace del Instituto de la Juventud de Campeche en Carmen, Abraham Alejandro Barrera Castillo.

Al existir quórum legal se declaró la apertura de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Consultivo del Indejucar. Seguidamente, se efectuó la Instalación del Comité Consultivo del Deporte y de la Juventud de Carmen y se tomó protesta de los integrantes presentes del Comité Consultivo del Deporte y de la Juventud Municipal.

El Edil Gutiérrez Lazarus asentó las atribuciones del Comité Consultivo que son proponer al H. Ayuntamiento las acciones tendientes a la ejecución y evaluación de las políticas públicas municipales, en relación con el deporte, la cultura física y el desarrollo integral de la juventud en el Municipio; proponer al H. Ayuntamiento los planes y programas del Instituto; elaborar el proyecto de presupuesto de egresos del mismo, para someterlo a la consideración del H. Ayuntamiento; proponer reformas al presente reglamento y las demás que le otorguen el presente reglamento y demás disposiciones en la materia.

En su mensaje, el Edil expuso que es una prioridad promover de forma constante, permanente e intensa, la cultura deportiva, debido a que es responsabilidad de los gobiernos contar con espacios y programas dignos y al alcance de la ciudadanía, por lo que habrá un mayor acercamiento y gestión con el Instituto del Deporte de Campeche.

“El trabajo que tenemos todos, más allá de los que integramos este comité, es apoyar en todas las actividades deportivas, ayudar a la población y así contribuir a la salud física, emocional y espiritual, particularmente por los tiempos que se han vivido, por lo que el compromiso que tenemos con el Indejucar es que todos los espacios deportivos queden habilitados con activación permanente”, enfatizó.

Para concluir, sostuvo que es importante que el recurso sea utilizado verdaderamente en las necesidades y no se caiga en el despilfarro de siempre, retomar proyectos, aspirar a ser mejores que antes y lograr que el Indejucar se convierta en un ejemplo a nivel estatal.

Finalmente, la sesión se clausuró a las 15:30 horas.