BOLETÍN No.336 - Martes 15 de Febrero del 2022
 

EN MARCHA PLAN TURÍSTICO INCLUSIVO PARA SABANCUY

 
 

 

Con la finalidad de promover el turismo de forma integral incluyendo a las comunidades que conforman el Municipio de Carmen, esta mañana la Coordinadora de Turismo, Nelsy Sánchez Vega, se reunió con artesanas y apicultores de las comunidades de Sabancuy y Jobal.


A través de estos acercamientos se busca diagnosticar las necesidades que se presentan en estas comunidades para brindar capacitaciones que permitan ofrecer un buen trato a los visitantes y así poder desarrollar una ruta enfocada en el turismo de experiencia, en la que los viajeros puedan apreciar de primera mano el proceso de producción y elaboración de diversos productos típicos de la región.


Con este primer acercamiento se pretende desarrollar un Plan Turístico para esta zona del municipio, ofreciendo alternativas para detonar el turismo de experiencia enfocado en la producción de queso y miel de la región. Lo que en conjunto a diversos sitos de belleza natural resulten atractivos para que las agencias de viajes y empresas de transporte puedan ofrecer paquetes especiales a los viajeros.