BOLETÍN No.330 - Sabado 12 de Febrero del 2022
 

DÉCIMA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 

 

 

 
 

En punto de las 11:00 A.M. de este viernes se realizó la Décima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual se aprobó, entre otros puntos, realizar una nueva elección extraordinaria en la Comisaría Municipal de Chicbul.


Como primer punto del orden del día se realizó el pase de lista, se contó con la presencia de 14 integrantes del Cabildo, ya que el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras, presentó un justificante por su ausencia, con ello se contó con quórum legal y se dio la declaratoria correspondiente.


Seguidamente se sometió a aprobación el acta de la sesión anterior y la dispensa de lectura de la misma, lo cual fue aprobado por unanimidad.


Se abordó la revocación del acuerdo número 08, en lo particular a la comunidad de Chicbul, en cumplimiento a lo decretado mediante sentencia en el expediente TEEC/JDC/28/2021 del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, lo cual fue aprobado por unanimidad.


Posteriormente, se votó por unanimidad la consideración y aprobación en su caso la propuesta del Presidente Municipal para la designación como encargado de despacho de Comisario Municipal de Chicbul, a la ciudadana Rosita Canul Ortiz, de manera temporal hasta en tanto se realicen las nuevas elecciones en la comunidad de Chicbul. Y se procedió a la toma de protesta de la nueva encargada de despacho.


Se sometió a consideración el registro de Ezequiel Martínez García y de Ana Isabel Sánchez Castillo, como candidato propietario y suplente, respectivamente, en cumplimiento al decreto mediante sentencia del expediente del TEEC/JDC/28/2021 del TEEC, lo que fue avalado por unanimidad.


Fueron votadas por unanimidad las bases y los términos para la elección extraordinaria de Comisario Municipal de la comunidad de Chicbul periodo 2022-2024, el sábado 19 de febrero.


Se aprobó por unanimidad la asignación de colores y la posición en la boleta de votación a las fórmulas para contender en la elección extraordinaria de la localidad de Chicbul, derivado del acercamiento con los contendientes se avaló que sean asignados los mismos colores que les fueron asignados en el pasado proceso electoral y la posición de la boleta.


Fue avalado por unanimidad el padrón de vecinos, documentos y material electoral para participar en el proceso de elección extraordinaria en la Comisaría Municipal de la comunidad de Chicbul.


Pasando al siguiente punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el número de ubicación e integración de los funcionarios de la mesa receptora de votación para la elección extraordinaria.


Y como último punto, se votó por unanimidad la iniciativa de acuerdo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas el día de la jornada electoral exclusivamente en la localidad de Chicbul, el sábado 19 de febrero.


Con ello se dio por concluida la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, siendo las 11:33 A.M., estuvieron presentes el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; la Octava Regidora, Silvia Cámara León.


De igual manera, asistieron el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; y el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís.