BOLETÍN No.033 - Jueves 14 de Octubre del 2021
 

REALIZAN ASAMBLEA VECINAL CON EL ALCALDE PABLO GUTIÉRREZ

 

En un hecho sin precedentes, el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, realizó con gran éxito la Primera Asamblea Vecinal en la que se contó con una amplia participación de los habitantes de la colonia Volcanes.

Estas acciones se realizaron en conjunto con la Directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVTM), Mtra. Samantha Bravo Muñoz, el Director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña, y la Coordinadora de los Comités Vecinales, Lupita Hernández, con el objetivo de establecer un diálogo cercano a partir del cual sentar las bases del Programa “Colonia Segura”.

Con estas acciones se busca sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno a través de lazos de comunicación, confianza y cooperación, a fin de recuperar la tranquilidad y seguridad pública.

En esta Primera Asamblea, Gutiérrez Lazarus dejó en claro que la participación activa de cada vecino es crucial, para que colaboren junto a la Policía Municipal y se logre prevenir delitos, denunciar oportunamente y mejorar los espacios públicos.

El Alcalde destacó que la coordinación será permanente, pues esta asamblea no fue un evento de una sola ocasión o para la foto, como ocurría en anteriores administraciones. “Ahora se trata de sensibilizar a los policías y reforzar todo el municipio, y se iniciará en zonas que se han detectado como focos rojos”.

Y agregó, “nos preocupa que los vecinos no puedan ocupar los parques porque el espacio está abandonado, oscuro e inseguro, son problemas que tenemos en cuenta, y a la vez, les informaremos que tan pronto podamos este parque estará en óptimas condiciones, la cancha se techará y limpiará, así como la escuela que nos quedó pendiente”.

Próximamente se realizarán más asambleas vecinales mientras se trabaja por consolidar una policía local con verdadera proximidad social para un Carmen seguro. ¡En el Municipio de Todos la participación ciudadana es fundamental para la transformación!