BOLETÍN No.329 - Sabado 12 de Febrero del 2022
 

EXITOSA CORONACIÓN DEL REY MOMO, JAHN I

 

 

 

 
 

 

 

Con un increíble show y la picardía del “pequeño gigante de la comedia”, Pierre David, enmarcado en una mágica noche, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus coronó al Rey Momo del Carnaval Carmen 2022, “Jahn I” en el Malecón de la Ciudad, arrancando así oficialmente las fiestas carnestolendas.


Siguiendo la tradición, primeramente, tuvo lugar el Gallo de Bienvenida al Soberano, partiendo desde el Parque del Caminero en compañía de los Soberanos 2022 y el ritmo de las batucadas para llegar al Centro de la Ciudad, donde la comunidad ya esperaba lista para festejar.


La velada de coronación inició con la presentación y despedida del Rey Momo del Carnaval Carmen 2020 ‘’Frank I’’, así como la despedida de su Corte Real, seguidamente se proyectó el video oficial presentando a su horrorosa majestad “Jahn I”, Gian Pantoja Jiménez, con la presentación de su respectiva Corte Real, conformada por Michelle Reyes Valladares, Ana Belén Arroniz González, Viridiana Martínez García, Ángel Díaz Pantoja, Amayrani de Jesús Pantoja Canché, Anahí Guadalupe Pantoja Canché y Anahí Baños Vera.


También subieron al escenario los pajes Domenico Geovani Hagar, Camila Hernández Arroniz y Fabrizio Arturo Hagar Pantoja; para darle entrada a su “Horrorosa” el Rey Momo y su pasarela como su nueva majestad.


Llegó el momento más esperado, al subir al escenario el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien impuso la corona al Rey Momo, y la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, quien entregó el cetro, y entre ambos le entregaron la llave de la Ciudad.


Asimismo, se realizó la coronación de la Corte de Honor y posteriormente "Jahn I" leyó su decreto ordenando que en el nombre de la esperanza iniciará la fiesta de la alegría para superar los tiempos oscuros que se han vivido.


Tras ello, se presentó el video del tema oficial del Carnaval Carmen 2022 “Carnaval de Todos”.


Seguidamente tocó el turno al espectáculo titulado “Isla Rumba”, que con diversos cambios de vestuario y bajo la dirección coreográfica de Meyzel López y Haziel Díaz, con alegres pasos hicieron vibrar el escenario y encendieron los aplausos.


El nuevo Rey del Carnaval Carmen 2022, "Jhan I", emitió unas palabras de agradecimiento a su madre, familia y amigos, quienes lo apoyaron para cumplir su sueño y estuvieron presentes para darle al público un gran show de apertura.


Para cerrar la noche con broche de oro, el comediante e imitador Pierre David, con sus ocurrencias y chistes sacó fuertes carcajadas; mientras recordó a famosas estrellas con sus canciones que también corearon los presentes.


Finalmente, se hizo extensiva la invitación para las coronaciones de mañana sábado 12 de febrero para los Reyes DIF Carmen, "Kenny Lu I", y "Llergo's I", y la Reina COMDIS, "Kenny I", así como el domingo 13 de los Reyes Estudiantiles, "Carolina I" y "Angel I", las cuales se realizarán en el Teatro de la Ciudad en punto de las 7:00 P.M.