BOLETÍN No.310 - Jueves 3 de Febrero del 2022
 

LO PONEN A LIMPIAR POR TIRAR BASURA

 

 

 

 
 

 

 


Con la finalidad de desincentivar la proliferación de basureros clandestinos, el pasado martes un ciudadano fue exhortado y detenido por la Policía Municipal del Gobierno de Carmen, al intentar arrojar basura en un espacio abierto generando con ello la disposición inadecuado de residuos sólidos urbanos y con ello un daño ecológico.


Al respecto, el día en que esta persona fue sorprendida, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dio a conocer a través de un post en la red social Facebook: “Personas que se les encuentre tirando basura, serán exhortadas y sancionadas. Cuidémonos protegiendo nuestro medio ambiente”.


Al día siguiente informó lo siguiente: “Mejor el exhorto y el buen razonamiento. La persona que ayer fue sorprendida tirando basura, aceptó reparar el daño haciendo labor cívica social”.


De esta manera, se busca promover el cuidado al medio ambiente pues quien sea agarrado in fraganti deberá pagar con trabajo comunitario a fin de restaurar el daño ecológico causado por arrojar basura a la vía pública.


Con lo anterior, se busca generar mejor conciencia sobre el cuidado ecológico y el bienestar para todos; por lo que se exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de actividad que cause el deterioro ambiental, dañe y menoscabe el patrimonio de todos.