BOLETÍN No.031 - Miercoles 13 de Octubre del 2021
 

DESIGNAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL DIF MUNICIPAL

 

La tarde de este miércoles se realizó la primera Junta Extraordinaria para la Instalación de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, así como la ratificación del Secretario Técnico de este organismo, Comisario Propietario y Suplente, Coordinadores y responsables de las distintas áreas, además de dotar de poder legal para pleitos, cobranzas y actos administrativos a la Directora del Sistema, y la ratificación de la Presidenta del Patronato.

El protocolo fue encabezado por el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, luego del pase de lista y la declaración legal del quórum, se procedió a la instalación de la Junta Directiva del sistema para los efectos legales procedentes, siendo designada como Secretaria Técnica, Diana Margarita Villanueva Badillo, y como asesora legal de la Dirección General, a Diana Scarlett Mortera Clara, lo cual fue aprobado por unanimidad de votos.

Seguidamente se procedió a ratificar al Comisario propietario y suplente propuestos por la Contraloría de Ayuntamiento, fueron designados los contadores, David Martín Cruz Suárez, y Rosa Icela Domínguez Castellanos, respectivamente.

En el caso de los representantes de la Junta Directiva, quienes podrán acudir a las sesiones ordinarias o extraordinarias ante la ausencia de alguno de sus miembros, se solicitó y se aprobó por unanimidad dejar pendiente la designación para un mejor análisis de los perfiles que ocupen tales responsabilidades.

Se procedió al nombramiento de los coordinadores y responsables de las áreas del DIF Carmen de la siguiente manera.

En el Centro de Atención Integral para las Personas Indigentes (Caipi), Karla Fabiola Basto González; Coordinación del Área Educativa, Luminosa del Carmen Cruz Velázquez; Coordinación de Micro-Industria, Nora Alicia Fonz Bojalil; Atención de Personas Adultos Mayores, Josefina Rueda Rosado; Asistencia Social, Alimentaria y Estrategia Integral, Adriana Velazco Vázquez.

En el área de Tesorería se nombró a Eleazar Mariano Gutiérrez; en Meced Arrecife del Centro de Atención a Menores y Adolescentes, ocupa el cargo de forma interina Diana Margarita Villanueva Badillo.

En la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, la responsable será Adriana Graciela Rivera Reyes; y en la Coordinación Municipal de Discapacidad, Alma Rosa Espadas López.

Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes está a cargo de Ana Margarita Mora Andrade. En la Coordinación Jurídica, Marisela Arcos Mojarraz; área de Compras, María Candelaria Mendoza Ascencio; Parque Vehicular, Eric Martín Maldonado Notario; y Servicios Generales, Francisco Fidel Luna.

Recursos Humanos, Diana Scarlett Mortera Clara; Contabilidad, Bartolomé Santiago Ramírez; y Atención Ciudadana, Karla Fabiola Basto. Todos los nombramientos fueron ratificados por unanimidad de votos de la Junta Directiva.

Inmediatamente se avaló el otorgamiento de poder legal para pleitos, cobranzas y trámites administrativos que se requieran a la Directora del DIF Carmen.

Tras ello, se realizó la presentación y toma de protesta de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, quedando pendiente la presentación del resto de los integrantes.

La Presidenta Rosemarie Lazarus dedicó un especial saludo a la Presidenta del DIF estatal, Laura Sansores San Román, y destacó que trabajarán de la mano para realizar diferentes programas, de forma armoniosa y coordinadamente a favor del tejido social.

En representación del DIF Estatal acudió Alfonso Ignacio Novelo Cámara, quien manifestó el cariño y aprecio de la Presidenta Estatal, Laura Sansores, para el Municipio de Carmen, ya que son administraciones hermanadas que comparten ideales y que comparten el corazón para nuestra gente.

Finalmente, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus recordó a los recién nombrados funcionarios, que más allá de tomar una posición, hay que demostrar por qué están aquí, ya que son personas comprometidas que tienen la obligación de hacer lo mejor con cada recurso y cada espacio, para demostrar que sus acciones son producto del esfuerzo y no del dispendio.

Estuvieron presentes en el presidium, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; como representante del DIF Estatal,Alfonso Ignacio Novelo Cámara ; la Directora del DIF Carmen, Diana Margarita Villanueva Badillo; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Director de Desarrollo Social y Económico, Wilford Rodríguez Gil; la Tesorera Municipal, Leydi Laura Luna Herrera; y la encargada de la Casa de la Cultura, Silvia Gómez Gallegos.