BOLETÍN No.003 - Viernes 1 de Octubre del 2021

 

Arranca el Gobierno del Cambio Verdadero

Acompañado por la Gobernadora Layda Elena Sansores San Román, el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus dio arranque al Gobierno del Cambio Verdadero a nivel municipal en un emotivo evento realizado en el Casino del Mar en punto de las 05:00 P.M.

A su llegada a la Explanada “Arturo Shields Cárdenas”, la Gobernadora y el Alcalde evocaron al Gobernador de Campeche Carlos Sansores Pérez, frente a la placa que se encuentra en los bajos del Puente Progreso, en lo que fue el Balneario Carmelita inaugurado por él en 1971.

Luego de la ceremonia cívica, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dirigió unas palabras a la ciudadanía, en las que gradeció a todos los presentes, señaló que es necesario tender puentes de manera permanente para aterrizar y concretar la Cuarta Transformación, “no es solamente hablar y decir de ciertos valores, se requiere trabajo e ir generando empatía, ir con entrega”.

“Estoy convencido que todo lo que por mucho tiempo se le ha quitado al municipio de Carmen y que solamente se le ha utilizado como un lugar donde hay dinero y riqueza, y donde solo han atacado los piratas, creo que es momento de que le regresemos un poco de lo mucho que este municipio le ha dado al estado y al país”.

Indicó que los tiempos se han dado de manera correcta, y ello “nos compromete más para arrojar los resultados esperados”.

Destacó que su gobierno está integrado en su mayoría por mujeres, aunque esto indicó no obedece a cuotas de género, sino a su compromiso, entrega y buenos resultados.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía, y en ese sentido reiteró que hay la obligación de entregar resultados, principalmente en materia de seguridad. Para ello, mencionó hay que dignificar tanto a los policías como a los servidores públicos, “que tengamos funcionarios públicos dignos que se conviertan en representantes reales de la autoridad, no solamente en cuanto a la reducción de sueldos como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino en su comportamiento diario, con los vecinos, en una relación de confianza que se vaya creando”.

“Estamos ante este momento histórico, tenemos todos la obligación de trabajar y de hacer lo más que se pueda por nuestro municipio y estado, puesto que el gobierno municipal son solo tres años y hay que actuar con velocidad”.

Para ello, ponderó que será importante trabajar con los brazos auxiliares de la administración de Carmen, que son las Juntas Municipales de Sabancuy, Atasta y Mamantel, para atender a las más de 60 comunidades que integran al municipio, en temas como servicios públicos y abasto de agua potable.

“Es tiempo de cerrar filas y de trabajar en equipo, de demostrarle a todos los carmelitas y a toda la gente que ha confiado en nosotros que es tiempo de Carmen, porque es un municipio importante en el estado de Campeche por toda la riqueza que ha generado y toda la riqueza que puede generar”, concluyó.

Estuvieron presentes en el presídium la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Virginia Leticia Lizama Centurión; el Comandante de la Séptima Zona Naval, Vicealmirante Ceballos Guevara; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes.

También destacó la presencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Marcela Muñoz Martínez; el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia; el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa; el Secretario de Educación del Estado, Raúl Pozos Lanz; el Presidente del Congreso, Alejandro Gómez Cazarín; la Diputada Federal, María Sierra Damian, y los diputados locales.