BOLETÍN No.029 - Miercoles 13 de Octubre del 2021
 

UNA POLICÍA DE PROXIMIDAD AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

 

A casi dos semanas de inicio del Gobierno del Municipio de Todos 2021-2024, los cambios han permeado al interior de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), por un lado se redujeron los tiempos de trámites y por otro una policía cercana a la población se empieza a percibir en las calles y colonias, lo que ha generado una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

Por instrucciones del Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, y bajo la batuta de la Mtra. Samantha Bravo Muñoz, se ha retomado la atención presencial y la apertura de trámites como licencias express, además de la ampliación y agilización de horarios; lo que ha sido celebrado ampliamente por los usuarios al terminarse con el coyotaje y los moches que antes eran costumbre para la agilización del trámite.

Una policía cercana

La transformación también ha alcanzado al cuerpo policial que ha logrado más de tres detenciones efectivas en menos de dos semanas. Además, se rehabilitaron unidades que estaban en desuso, con las cuales se han reforzado los patrullajes en puntos estratégicos y se fortaleció el operativo “Municipio Seguro”, mismo que se realiza en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

El objetivo principal es el de servir a la ciudadanía generando cercanía y confianza a diferencia de lo que antes ocurría. Ahora las acciones de proximidad social, y el diálogo permanente con los habitantes de diversas colonias y agrupaciones sociales y comerciales, permiten la escucha de sus inquietudes y problemáticas.
También se trabaja en la adecuación de los espacios de los agentes caninos K-9, que ahora se suman a los operativos de vigilancia en la zona de Playa Norte y donde Bravo Muñoz también ha aprovechado para ponerse al servicio y disposición de las familias carmelitas.