BOLETÍN No.281 - Jueves 20 de Enero del 2022
 

DECIMO PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 

 

 

   
   
   

 

 


Aprueban fórmulas para participar en la elección extraordinaria para Comisario Municipal de Nuevo Progreso


En punto de las 5:00 P.M. de este miércoles en la Sala “Don Pablo García Montilla” se realizó la Décimo Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo en la cual se abordó, entre otros temas, los preparativos para la elección extraordinaria que se realizará este domingo 23 de enero para elegir al Comisario Municipal de la localidad de Nuevo Progreso.


Como primer punto del orden del día se realizó el pase de lista, y se contó con los 15 integrantes del cuerpo edilicio, por lo que se procedió a la declaratoria del quorum legal. De esta forma, se aprobó por unanimidad la dispensa de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.


Seguidamente, se sometió a consideración la aprobación de las solicitudes de registro de las fórmulas inscritas para participar en el proceso de elección extraordinaria de Comisario Municipal para el periodo 2022-2024 de la Comunidad de Nuevo Progreso, lo cual fue aprobado por unanimidad.


Asimismo, se sometió a votación los colores que serán asignados a las fórmulas aprobadas, y el color distintivo de cada fórmula, así como su posición en la boleta que corresponderá a la candidatura aprobada, en estos dos puntos los cuatro contendientes presentaron un acuerdo firmado por ellos en el que solicitan que se respeten los mismo colores y posición en la boleta de la pasada elección. Ambas fueron aprobaron por unanimidad, quedando de la siguiente manera:

• Fórmula Morado, propietario José de la Cruz Zapata González, suplente Dervilia del Carmen Acosta Jiménez
• Fórmula Blanco, propietario Juan Francisco Rodríguez Contreras, suplente Romana Valencia de la Rosa
• Fórmula Coral, propietario Vicente Ovando de la Cruz, suplente Eulalio Cupil Chablé
• Fórmula Marrón, Otoniel Hernández Vázquez, suplente Juan Manuel Mugártegui Rejón

Posteriormente, se avaló por unanimidad el padrón de vecinos, documentos y material electoral para participar en el proceso de elecciones extraordinarias para la Comisaría Municipal de Nuevo Progreso.


Con el voto de los 15 cabildantes también se aprobó la iniciativa del acuerdo del cabildo para aprobar el número, ubicación e integración de funcionarios de la mesa receptora para la elección extraordinaria. Y también por unanimidad la iniciativa de acuerdo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas el día de la jornada electoral, exclusivamente en Nuevo Progreso.


Es así como se pasó a los dos últimos puntos del orden del día, que fueron avalados por unanimidad, el primero referente al dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos relativo al oficio CJ951/2021, de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, con la finalidad de la regularización de 68 predios urbanos de la colonia Bivalvo.


Y finalmente quedó aprobado el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos relativo al oficio CJ893/2021, de la Coordinación de Asuntos Jurídicos para que se estudie, analice, discuta y modifique el Acuerdo de Cabildo 203, aprobado en la séptima sesión ordinaria de cabildo celebrado el 6 de octubre del 2017. Con lo cual quedó por clausurada la Décimo Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo.


Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; la Octava Regidora, Silvia Cámara León.


De igual manera asistieron el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; y el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís.