BOLETÍN No.028 - Miercoles 13 de Octubre del 2021
 

ALCALDE DA LA BIENVENIDA A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL "SHALLOW AND DEEPWATER MÉXICO 2021"

 

El Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, dio la bienvenida a todos los participantes de la Segunda Edición del “Shallow & Deepwater México 2021”, evento que busca consolidar a Ciudad de Carmen como un centro clave para la comunidad petrolera nacional e internacional, en el que se comparta y aprenda de proyectos que se desarrollan en aguas someras, profundas y ultra-profundas en el Golfo de México y mundialmente.

Al emitir su mensaje como Alcalde del municipio que por años ha sido la capital petrolera del país, Gutiérrez Lazarus dio una cálida bienvenida a los empresarios, panelistas, expositores del ramo de la industria petrolera y a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante su participación, señaló que Carmen ha aportado el 80 por ciento de la producción petrolera del país, y, pese a la Reforma Energética y la pandemia de COVID-19, se ha podido salir adelante gracias al esfuerzo, la perseverancia y el emprendimiento de carmelitas y foráneos que viven en la isla.

“Y no solo tenemos petróleo, también recursos naturales como las playas, delfinarios naturales, manglares, manatíes, una gastronomía basta; Carmen ofrece más que el petróleo, y esperamos que se tomen el tiempo para conocer nuestro municipio. Los invitamos a que conozcan las artesanías que se producen, y les agradecemos su presencia, bienvenidos”, expresó.

Esta segunda edición se realiza del 12 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones Carmen XXI, y agrupa a más de dos mil 400 profesionales, de 250 empresas operadoras y proveedoras de servicios petroleros locales, nacionales e internacionales de 26 países, que representan un papel activo en la cadena de valor del sector energético global.

En estos días, Carmen se convierte en centro clave para la comunidad offshore petrolera nacional e internacional, ya que se reúnen expertos del gobierno, autoridades regulatorias, operadores y empresas de servicios. Con este evento se reanuda la realización de congresos en Ciudad del Carmen, al ser el sitio ideal para albergar reuniones de trabajo enfocadas al sector energético y de negocios.

El presídium estuvo conformado por el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, en representación de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; la Directora General de Shallow and Deepwater, Jennifer Granda; el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Arceo Piña; el Embajador de Belice en México, Óscar Lorenzo Arnold; el Director General de la Administración Portuaria Integral de Campeche, Agapito Ceballos Fuentes.

Asimismo, se encontraron el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado; la Secretaria de Medio Ambiente, Diversidad y Cambio Climático, Sandra Laffon Leal; el Delegado Comercial del Sector Petrolero de Canadá, Miguel Antonio González Mercado; el Cónsul de los Países Bajos en Campeche, Juan Pablo Vega Arriaga; y la Representante del Gobierno de Luisiana, de los Estados Unidos de América, Jessica Stevenson.