BOLETÍN No.268 - Viernes 14 de Enero del 2022
 

PARTICIPA EN LA CARRERA SUNSET

 

 

 

 
   

 

 


“Las indicaciones del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus son claras, debemos de ayudar a la ciudadanía a crear un estilo de vida saludable, así como también promover nuestras bellezas naturales a través del deporte”, enfatizó el Director del Instituto del Deporte y de la Juventud del Municipio de Carmen, Erick Jalil Velázquez Ocampo, al dar a conocer la nueva fecha de la carrera atlética “Carmen Sunset”.

“La Isla goza de bellos atardeceres que son dignos de admirar, es por eso que decidimos que la carrera se haga el 29 de enero a las 16:30 horas en la zona de Playa Norte”, enfatizó el Director del Indejucar, quien detalló que la competencia tendrá como salida y meta la explanada “Arturo Shields”.

“Algunas personas piensan que les va dar el sol directamente, pero queremos que sepan que la mitad de la competencia se realizará sobre la Avenida de los Pinos, la cual tiene bastante sombra; cuando la gran mayoría entre al Boulevard Playa Norte, el sol ya debe de estar en el ocaso, lo que les permitirá a los corredores no solo de gozar de un bello atardecer, sino también poder inmortalizar en una fotografía tan importante momento”, externó Velázquez Ocampo.

En lo que se refiere a la competencia, detalló que el circuito tendrá una medida de 5 kilómetros, donde se incluye toda la Av. de los Pinos, parte de la Av. Caballito del Mar y parte del Boulevard Playa Norte hasta la altura de la glorieta del Caballito de Mar.

“Primero saldrán los competidores de 10 kilómetros, los cuales darán dos vueltas; dos minutos más tarde saldrán los competidores de sillas sobre ruedas; dos minutos después, los atletas con discapacidad, para que por último a las 16:36 horas salgan los participantes de los 5 kilómetros de caminata recreativa”.

Añadió que solo subirán al pódium tres de las cuatro categorías; siendo las primeras en ser premiadas las categorías de personas con discapacidad, así como los competidores de sillas sobre ruedas, quienes recibirán $750.00 pesos al primer lugar.

Le seguirán en el llamado al pódium, la distancia de 10 kilómetros, quienes recibirán $800.00 pesos al primer lugar; $600.00 al segundo, y $400.00 al tercero, de cada categoría convocada; las cuales son: Juvenil (Hasta 18 años); Élite (19 a 29 años); Sub Master (30 a 39 años); Master A (40 a 49 años); Master B (50 a 59 años); y Master C (60 años y más)

En lo que se refiere al costo de inscripciones, detalló que la caminata recreativa, las sillas sobre ruedas y las personas con discapacidad tendrá un costo de $250.00 pesos esto debido a que no utilizarán chip; mientras que todas las categorías de los 10 kilómetros tendrán un costo de $300.00 pesos, debido a que ellos si usan chip.