BOLETÍN No.267 - Jueves 13 de Enero del 2022
 

CENTRO INFANTIL SE CAPACITA ANTE INCENDIOS

 

 

 

 
   

 

 


Con el propósito de prepararse para cualquier eventualidad real que pudiera llegar a presentarse y brindar capacitación constante, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, realizó con éxito un Simulacro de Evacuación de Incendio en el Centro de Asistencia al Desarrollo Infantil (CADI) Centro.


Durante esta capacitación estuvieron presentes la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, y la Directora del mismo, Diana Villanueva Badillo, quienes destacaron la importancia de capacitación constante y al finalizar junto al Director de Protección Civil Carmen, Julio Villanueva Peña, entregaron constancias a todos los participantes por acreditar el Programa Interno de Protección Civil del Centro Infantil.


Cabe destacar que este ejercicio estuvo a cargo del Responsable de Capacitación, Alberto Bastidas, quien destacó la importancia de saber actuar para salvaguardar la integridad de los menores en dado caso de cualquier eventualidad real que pudiera llegar a presentarse.


Asimismo, sobresalió la participación por parte de las maestras de la estancia infantil, las cuales obtuvieron los conocimiento respecto a cómo responder oportunamente en caso de un siniestro.


Se les explicó que cuando se activa la alarma contra incendios de forma inmediata la brigada contra incendios que tiene asignada y debidamente identificada, tomarán las primeras acciones y evacuarán a los niños a un lugar fuera de las instalaciones, para concentrarlos y alejarlos del peligro.


Finalmente, Villanueva Peña, destacó que este tipo de simulacros se realizarán con demás planteles educativos que así se lo soliciten; y agradeció el interés del DIF Carmen por contar con dicha capacitación que es indispensable para saber actuar y evitar hechos que lamentar.