Con el firme objetivo de garantizar la prevención de accidentes durante los festejos de Año Nuevo, la Dirección de Protección Civil, encabezada por Julio Villanueva Peña, realizó operativos contra pirotecnia por diversos puntos de la ciudad en colaboración con la Policía Municipal, en los cuales se llevó a cabo el decomiso de material de pirotecnia.
En punto de la 1:00 P.M. de hoy se acudió a la calle 61-A por 26-A de la Col. Revolución, donde se detectó la venta de pirotecnia en la vía pública afuera de un domicilio, en el cual se vendían estos productos y que era atendido por dos menores de edad de 8 años.
Seguidamente, sobre la calle Miguel Hidalgo entre Av. Américas, en la colonia Francisco I. Madero, se encontró la venta clandestina de pirotecnia en una tienda de abarrotes, cuyos dueños accedieron a entregar de manera voluntaria todo el material tras entablar el diálogo con las autoridades.
Finalmente, en las inmediaciones del semáforo del Chechén, sobre la Av. Puerto de Progreso, también se detuvo la venta de material explosivo que se realizaba en la vía pública.
El Gobierno Municipal está compromiso a evitar accidentes relacionados con la pirotecnia, y exhorta a evitar su uso y comercialización, al representar estos productos un peligro latente principalmente para menores de edad.
La compra, almacenamiento y consumo de pirotecnia requiere de permisos emitidos únicamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que todo el material decomisado es presentado ante las autoridades pertinentes, además de que se continuará con estos operativos sin previo aviso.
|