BOLETÍN No.231 - Viernes 31 de Diciembre del 2021
 

OBRAS EN BENEFICIO DE TODOS

 

 

 

   
 
 
 

 

 

En tan sólo tres meses se han invertido más de 29 millones de pesos en pavimentaciones, alumbrado y construcción de domos

La trasformación de Carmen avanza con obras en beneficio de todos, en tan sólo tres meses el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ha ejecutado más de 14 proyectos de infraestructura en diferentes colonias y comunidades, con una inversión superior a los 29 millones de pesos.


El objetivo es recuperar el tiempo perdido de los últimos tres años, por lo que desde el primer día de su administración, a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Adriana García Arjona, se inició con un programa integral de rescate de espacios públicos y mejoramiento urbano en general, que incluye la construcción de tres domos y canchas de usos múltiples, cuatro pavimentaciones, dos obras de construcción y rehabilitación de dispensarios médicos, cinco proyectos de alumbrado y la rehabilitación de un campo de béisbol.


Las construcciones de techumbre y cancha de usos múltiples que se llevan a cabo son en las localidades, una en la Primaria “Miguel Hidalgo” de Nuevo Campechito con una inversión de 3 millones 28 mil 318 pesos; en la comunidad Kilómetro 59 (San Pablito) con inversión de 2 millones 835 mil 465 pesos; y en San Isidro  2 millones 2 millones 214 mil 891 pesos.


Asimismo, en Oxcabal se realiza la pavimentación con carpeta asfáltica por 3 millones 117 mil 956.72 pesos. Y para impulsar el deporte se rehabilitó el campo de béisbol de la localidad de Puerto Rico, en la Península de Atasta, por 921 mil 419.37 pesos.


Por otra parte, en la ciudad se invirtió 1 millón 339 mil 947.19 pesos en la pavimentación con adocreto de la calle cerrada Constitución en la Col. Manigua. En la Compositores se invierten 6 millones 272 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico y construcción de drenaje pluvial sobre las calles Armando Manzanero y Candelaria. Y en Renovación III en la pavimentación con carpeta asfáltica del cruce de las calles Navegantes y Odontólogos se destinarán un millón 386 mil 780.70 pesos.


Con la firme voluntad de garantizar el bienestar de los carmelitas, se construye un dispensario médico en la Col. 20 de Noviembre, por 2 millones 736 mil pesos; y se rehabilita el dispensario médico geriátrico de San Nicolás, destinando 3 millones 87 mil pesos.
Uno de los aspectos más abandonados de la ciudad en los últimos tres años fue el alumbrado público, por ello el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se ha comprometido a iluminar las calles y avenidas para que puedan ser usadas por los ciudadanos con tranquilidad y seguridad, además de ser una buena estrategia para la prevención del delito.


Por ello se invirtió un millón 563 mil 328 pesos en la rehabilitación del alumbrado público en el Malecón de la Caleta, entre las avenidas Periférica Norte y Boquerón del Palmar, en la Col. Obrera. También en la Periférica Norte entre 33-A y calle 55 se destinaron 383 mil 582 pesos para beneficio de los habitantes de las colonias Insurgentes, Morelos e Independencia.


De igual forma, en la Av. Contadores entre Abasolo y calle Pintores se invirtieron 386 mil 439 pesos para iluminar a las colonias Solidaridad Urbana y Renovación III. Mientras que en Puesta del Sol y Santa Rita se rehabilitó el alumbrado público de la avenida Isla de Tris entre Constelación Pléyades y calle Libertad, con un presupuesto de 415 mil 797 pesos.


Y en los próximos días se iniciará con la rehabilitación del alumbrado público en la Av. 10 de Julio entre Malecón de la Puntilla e Isla de Tris, lo que traerá beneficios a las colonias Salitral, Limonar, Benito Juárez y Francisco I. Madero.


En total, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ha destinado 29 millones 688 mil 927 pesos en obras que transformarán la calidad de vida de los habitantes, tan sólo en los primeros tres meses. En 2022 seguiremos trabajando en beneficio de todos.