BOLETÍN No.230 - Jueves 30 de Diciembre del 2021
 

OPERATIVO CONTRA PIROTECNIA

 

 

 

   
 
 

 

 

PPara llevar unas fiestas de fin de año seguras y sin accidentes, hoy la Dirección de Protección Civil de Carmen que encabeza Julio Villanueva Peña, en conjunto con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal realizaron un operativo contra la venta de pirotecnia en los Mercados del Chechén y Alonso Felipe de Andrade y en la col. San Nicolás.


En el Chechén se encontró que una estética de belleza vendía de forma ilícita pirotecnia, por lo que procedieron a decomisarla. En el Mercado Municipal, a la altura del Soriana, vendedores de frutas y verduras también vendían “cohetes”, los cuales les fueron retirados, y finalmente en el Parque de San Nicolás se decomisó una cantidad considerable del producto.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Carmen refrenda su compromiso por evitar accidentes relacionados con la pirotecnia y salvaguardar la integridad de las personas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no comprar ni vender estos productos que contienen pólvora y que son un peligro latente.


Asimismo, se les recuerda que la compra, almacenamiento y consumo de pirotecnia requiere de permisos emitidos únicamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).