BOLETÍN No.215 - Martes 21 de Diciembre del 2021
 

MÁS DE 200 FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA “PINTA TU CASA”

 

 

 

   

 

 

 



Mejorar los espacios públicos así como los lugares en los que habitan los carmelitas para ofrecerles una mejor calidad de vida, es el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, por tal motivo, por primera vez se benefició a más de 200 familias con el programa “Pinta tu casa” a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).


Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Carmen aportó el 50% para la renovación de pintura en las viviendas, además de dotar de insumos para la aplicación como son rodillos y brochas de forma gratuita.


Fueron más de 200 familias que recibieron este apoyo por parte del IMUVI, a cargo de Marcia Hernández, tras una convocatoria abierta y transparente, sin fines clientelares, en la cual la ciudadanía pudo inscribirse libremente.


Durante la entrega de estos apoyos, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus destacó los esfuerzos por hacer del IMUVI, un organismo activo y que no solo sirva para dar créditos a unas cuantas personas, sino que realmente cumpla su objetivo generando programas innovadores, como el de “Pinta tu casa” que se realizó por primera vez, y que será replicado los próximos años.


“El objetivo es brindarles apoyo con la mitad de la pintura para que mejoremos el espacio donde vivimos, la tradición es que para fin de año se le da una retocada a nuestras casas; por eso mismo también como gobierno estamos rehabilitando los diversos espacios públicos, pintando e iluminando parques y canchas, para que estos sitios se vean vivos y alegres”.


Destacó que, como gobierno, se tiene la obligación de apoyar hasta donde sea necesario, y, corresponsablemente, los ciudadanos colaborar para garantizar el bien común. “El ejemplo es de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a quienes más lo necesitan y que los beneficios lleguen de manera directa, sin intermediarios. Por esto, en este programa no hubo líderes de colonia apuntando en listas, fue una convocatoria abierta para que le toque a quienes en verdad lo necesitan, y confiamos en que estas 200 familias harán buen uso de esta pintura para mejorar su vivienda”.


El programa “Pinta tu casa” será de manera permanente durante el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, para mejorar la imagen de los lugares donde habitan los carmelitas.


Finalmente, anunció que, a través del IMUVI vienen proyectos interesantes para Carmen, pues el próximo año se iniciará una obra de viviendas verticales de interés social para beneficiar a quienes pagan renta y de esta forma cuenten con un patrimonio tangible.