BOLETÍN No.198 - Miercoles 15 de Diciembre del 2021
 

EXHORTO A TOMAR PRECAUCIÓN POR RIESGO DE COLAPSO

 

 

 

   
 

 

 

 



La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Villanueva Peña, en aras de la prevención de riesgos y como una función prioritaria de la misma, exhorta a la comunidad en general a tomar precauciones por riesgo de colapso ante el evidente deterioro que presentan alrededor de 200 estructuras de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Cabe destacar que con la finalidad de evitar riesgos y como una función prioritaria, esta dirección desde inicios de la actual administración realizó un levantamiento del estado en que se encuentran diversas estructuras en la ciudad, encontrándose en estado deplorable y a punto de colapsar gran cantidad de postes pertenecientes a la CFE.


Ante ello, se notificó de forma escrita a la CFE sin que hasta el momento hayan realizado mejora o acción alguna; en tal razón, la Dirección de Protección Civil en uso de sus atribuciones y facultades y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y en aras de prevenir algún incidente no deseado, se procedió a señalizar los postes en riesgo inminente de colapso.


También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 911, 382 42 66, y 384 16 63.


Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales de Protección Civil y el Gobierno de Todos.