BOLETÍN No.189 - Lunes 13 de Diciembre del 2021
 

GRAN CIERRE DE INAUGURACIÓN DE PARQUES

 

 

 

   

 

 

 

 

-   Fin de semana muy especial en diversas colonias del Municipio de Todos

Un fin de semana muy especial se vivió con la clausura de las inauguraciones de diversos parques como parte del programa “Navidad de Todos”, durante el que el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus destacó la participación de las diversas áreas de la administración así como de empresas nacionales y extranjeras que se han vuelto parte de la comunidad al sumarse al rescate de espacios públicos para que sean disfrutados por los carmelitas durante esta temporada decembrina.


Las actividades iniciaron el sábado, en la recién rescatada Glorieta del Reloj, adoptada por el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (INMUCAR), a cargo de la Directora Gladys Rivera López, quien pidió que se cuide el espacio con ayuda de todos para mantenerlo funcional.


Seguidamente, la Plaza Conmemorativa Sesquicentenario que correspondió al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, que recibió a los invitados con un coro infantil y villancicos navideños; tras la emotiva presentación, el corte del listón estuvo a cargo de Gutiérrez Lazarus y la Presidenta del Patronato del DIF, Rosemarie Lazarus Jaber.


Posteriormente, el Parque de las Madres fue adoptado por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) en colaboración con la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).


Siguiendo la velada, el Parque “Tomás Marín” fue iluminado por las empresas Clinop Suministros de la Isla y Compumax, en el cual el empresario Carlos Manzanilla agradeció la oportunidad de participar por parte del Gobierno Municipal.


Tras ello, tocó el turno a la Explanada Roja del Parque “Ignacio Zaragoza”, que correspondió a los integrantes del Cabildo de Carmen, la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís; la Síndica de Hacienda, Janini Casanova García; y el Síndico Administrativo, Leopoldo Hernández Lezama.


La jornada continúo el domingo, iniciando en el parque de la colonia Tecolutla, adoptado por la empresa Vortex Group y donde Santa Claus brindó un pequeño concierto y regalo algunos aguinaldos a los niños. Posteriormente, se efectuó el corte de listón estuvo a cargo de los representantes Kenia Montalvo y Alejandro Munguía, así como el Alcalde Pablo Gutiérrez; la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; y la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra.


Seguidamente la caravana navideña se trasladó al Parque “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como “Tila”, que fue bellamente adornado con motivos de la cultura milenaria de China por la empresa COSL México cuyo Presidente, Dong Tiejun, se mostró muy feliz de cortar el listón en compañía del Alcalde, las autoridades del DIF y de Educación y Cultura, así como el Director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Erick Jalil Velázquez Ocampo.

Continuando con la celebración, tocó el turno al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), con la inauguración del espacio frente a sus instalaciones, en donde ni la lluvia detuvo el corte de listón que fue realizado por el Director José Salvador Gómez Hernández en conjunto con Gutiérrez Lazarus.


De ahí, los tranvías turísticos se dirigieron al Parque “El Caminero”, que fue adoptado por la empresa Protexa y el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), a cargo de la Directora Marcia Janeth Hernández Toral, donde decoraron con un imponente pino navideño y demás motivos que conjugan la elegancia con diversos motivos navideños en los que decenas de familias se fotografiaron.


Cabe destacar que en la inauguración de la iluminación estuvieron presentes la Gerente de Recursos Humanos, Jaqueline Patricia Camacho Pérez; la Subgerencia de Servicio al Personal, Dana Bautista Gómez; y las encargadas del Área de Infraestructura, Eunice Rodríguez Torres y Gabriela Rodríguez Decelis.


Finalmente, se concluyó con  el corte de listón de la “Villita Navideña”, en la avenida Periférica Norte, espacio que fue engalanado gracias a la colaboración de las compañías Protexa e Integral Solutions, y estuvo a cargo de la Coordinación de Festejos, encabezada por Fernando Velueta López. Participaron la Administradora de Integral Solution, Joyce Cruz; el Subgerente de Administración de Personal de Protexa, José Francisco Díaz; así como el Alcalde, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, la Directora de Educación y Cultura, y el Secretario del Ayuntamiento Luis César Marín Reyes.