BOLETÍN No.188 - Sabado 11 de Diciembre del 2021
 

MÁGICA NOCHE EN LA NAVIDAD DE TODOS

 

 

 

   

 

 

 

 

Una noche muy especial se vivió este viernes con la inauguración de parques como parte de las actividades de la Navidad de Todos, en la cual se iluminaron espacios públicos con la colaboración de dependencias municipales y empresas comprometidas, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus fue acompañado por decenas de ciudadanos.


Como primer punto se encendió la iluminación de la Plaza Cívica “7 de Agosto” a cargo de la Clínica Cedimet, donde el Presidente Municipal cortó el listón y agradeció el compromiso de embellecer los diferentes puntos de la ciudad.


En la zona de las velarias tocó el turno del DIF Carmen, con la realización de una kermés con una “Navidad muy Mexicana” que estuvo a cargo de la Coordinación del Área Educativa, CADI y CAIC, el corte del listón estuvo a cargo del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Directora del DIF, Diana Margarita Villanueva Badillo; y la Coordinadora del Área Educativa, Luminosa del Carmen Velázquez.


Además del Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Coordinadora de Turismo, Nelsy Sánchez Vega; y la Diputada del Distrito 10, Dalila Mata.


La Presidenta del Patronato, Rosemarie Lazarus, expresó que es un verdadero honor representar al DIF Carmen, y más cuando cada una de sus áreas trabaja coordinadamente en equipo con padres, jóvenes y adultos mayores, pues de esta forma se ven los triunfos de la creatividad para conservar las tradiciones.


El Edil destacó la iluminación del Malecón del Centro, con el cambio de un transformador idóneo para que ya no se presenten fallas en esta zona de la ciudad, asimismo, como parte de la reactivación de los espacios públicos anunció la instalación de una feria que estará a bajo costo, y previo al Día de Reyes habrá un día gratuito para todos los niños.


Luego de la presentación de tradiciones como las posadas y la rama, se trasladaron en los tranvías turísticos hacia el Parque del Guanal que fue iluminado por el Centro Médico CESAT.


Posteriormente fue el turno del Parque de los Pescadores en la Puntilla, que fue adoptado por la Dirección de Comunicación Social en colaboración con la Gasolinera Raymel, para la diversión de todos los niños y grandes se colocaron paradores fotográficos con personajes de juguetes, y se realizó un convivio con todos los presentes.


La caravana navideña continuó hacia el Parque Cuauhtémoc, donde una impresionante decoración asemejaba el polo norte y cautivó a los presentes con una inesperada nevada, todo a cargo de la empresa JK Ingenieros, quienes expresaron su compromiso con Carmen.


La increíble noche finalizó en el  Parque “20 de Noviembre” frente al Mercado de Mariscos, donde se vivió un gran ambiente de fiesta organizado por los Comités Vecinales.


Ahí los pequeños partieron piñata, disfrutaron de deliciosos postres y hasta hamburguesas, donde el ambiente de fiestas prevaleció y dejando en claro que la unidad y trabajo con voluntad dan buenos resultados.