BOLETÍN No.178 - Miercoles 08 de Diciembre del 2021
 

CREATIVIDAD Y ARTE DESTACAN EN LA NAVIDAD DE TODOS

 

 

   

 

 

 

 

 

- Imponente decoración en el Monumento a la Bandera


Una jornada de alegría, convivencia familiar y rescate de las tradiciones se vivió en el primer cuadro de la ciudad con el tercer día de inauguraciones de la Navidad de Todos, en la cual el Alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus fue acompañado por decenas de ciudadanos que reconocieron la labor y compromiso de cada una de las áreas del Gobierno Municipal de Carmen para hacer memorable temporada navideña.


Como primer punto de la ruta navideña, a las 6:00 P.M. se inauguró el parque de la calle 28-A por 19 de la colonia Guanal, que fue adoptado por la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP), a cargo de Francisco Tomás Otero Alcocer; y el Órgano Interno de Control (OIC), a cargo de Edith del Rosario López Yáñez, quienes realizaron el corte del listón con el Alcalde; la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; y la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra.


A tan solo unos pasos de ahí, tocó el turno del Parque “Juan B. Caldera”, que correspondió a la Dirección de Servicios Básicos cuyo titular, Shijad Trejo Martínez, fue el encargado de la inauguración, tras la cual hubo piñata para los más pequeños.


Sumando esfuerzos con la iniciativa privada, el Parque “Antón de Alaminos” fue adoptado por la empresa Autobuses de Oriente (ADO) por invitación de Protección Civil Municipal, a cargo de Julio César Villanueva Peña.


En el corte de listón estuvieron Director de PC, la Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Directora de Educación y Cultura, así como el Gerente Regional y Comercial de ADO, José Enrique Argüelles Quintal, quien expresó “es un honor contribuir con un granito de arena apoyando en la recuperación de espacios para que los disfrutemos todos, así como trabajar en conjunto en el ámbito turístico”.


Por su parte, el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus destacó a todos quienes han contribuido en la Navidad de Todos, así como a las empresas que se han sumado con el objetivo de cumplir con la responsabilidad social, como es el caso de la terminal de autobuses donde se colocó el Corredor Artesanal que permitirá vender a los comerciantes locales en este importante punto de tránsito.


El último punto de la noche fue el imponente Monumento a la Bandera, ubicado en el corazón del emblemático parque del Guanal, que fue adoptado por la Dirección de Servicios Públicos a cargo de José Alejandro Guerrero Cabrera, quien cortó el listón junto con las autoridades municipales, en una de las decoraciones más sorprendentes, al realizar una réplica del Puente del Progreso sobre la fuente de este espacio recreativo.


Alejandro Guerrero destacó que se decidió esta temática en reconocimiento al trabajo que realiza el Alcalde Pablo Gutiérrez, quien reconoció que “es una obra de arte para los habitantes y toda la gente que nos visita”, así como agradecer a todas las empresas que se han sumado a los 30 parques y áreas verdes, y especialmente a los trabajadores municipales, “nos llena de alegría, vale más la valentía, la creatividad y la voluntad, son personas comprometidas todos los días”.


Tras el corte del listón inaugural en un ambiente de fiestas, los vecinos y habitantes que acudieron al corte del listón disfrutaron de una taquiza y aprovecharon a tomarse la tradicional “selfie” del recuerdo con el Presidente Municipal, familiares y amigos.


Finalmente, anunció que en los próximos días se va a cambiar un transformador para las luminarias del Malecón del Centro, con lo cual ya no habrá fallos en la iluminación y se garantizarán mejores espacios, sanos y libres de violencia.