BOLETÍN No.173 - Martes 07 de Diciembre del 2021
 

CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 

 

 

 

 

 

 

-Aprueban por mayoría el proyecto de Convocatoria para la Elección de Agentes Municipales

En punto de las 4:00 P.M. de este martes, en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, se realizó la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo en la cual se aprobó por mayoría de votos el proyecto de Convocatoria para la Elección de Agentes Municipales del periodo 2022 – 2024 de las localidades de Colonia Emiliano Zapata, Nuevo Campechito, Riviera de San Francisco, Puerto Rico, Centauro del Norte, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche, Fernando Foglio Miramontes, Santa Rita, Bahía de Solidaridad, El Zapote, Florida II, Justo Sierra Méndez, Aguacatal II, Vista Alegre, Tres Valles, Juan de la Cabada Vera, Calax e Ignacio Gutiérrez.

Así como en Oxcabal, Plan de Ayala, Colonia Adolfo López Mateos, Abelardo Rodríguez, Enrique Rodríguez Cano, Independencia, José María Pino Suárez, La Cristalina, Los Manantiales, Nicolás Bravo, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza II, El Sacrificio, El Chinal, La Nueva Esperanza, Bella Palizada, San Isidro, Pital Nuevo, Viejo Pital, Mamantel, La Nueva Chontalpa, Felipe Ángeles, Kilómetro 59, Ignacio Zaragoza, Ojo de Agua, El Quebrache, Carlos V, El Encanto, El Triunfo y Río Bajo Candelaria.

Como primer punto del orden del día, se realizó el pase de la lista de asistencia, se contó con la presencia de 14 integrantes del Cabildo, mientras que el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras, presentó un justificante para excusar su ausencia.

Seguidamente, se declaró quórum legal y la apertura de la sesión, y se votó por unanimidad la dispensa de la lectura del acta de la sesión anterior. Se sometió a consideración y aprobación, en su caso, el proyecto de Convocatoria para la Elección de Agentes Municipales para el periodo 2022-2024, misma que se aprobó por mayoría de votos.

Continuando con la orden del día, se sometió a consideración y se aprobó por unanimidad de votos, turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos la solicitud realizada mediante el Oficio número C.J. 1107/2021 de la Coordinación de Asuntos Jurídicos para la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento de Carmen y la C. Concepción Lanz Alpuche, referente al predio urbano ubicado en la calle Francisco Villa s/n, Manzana 4, lote 72, de la colonia Manigua de esta Ciudad.

El siguiente punto del orden del día fue considerar turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos, la solicitud realizada mediante el Oficio número C.J. 1108/2021 de la Coordinación de Asuntos Jurídicos para la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento de Carmen y los ciudadanos Yolanda García Jiménez y José Luis García Pozos, referente al predio urbano ubicado en Calle Lima s/n, manzana 22, lote 02 de la colonia Limonar de esta Ciudad, misma que fue aprobada por unanimidad.

Como último punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad del Honorable Congreso del Estado de Campeche, relativo a la iniciativa la adición del Artículo 6 ter de la Constitución Política del Estado de Campeche.

Finalmente, se clausuró la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo siendo las 4:33 P.M.