BOLETÍN No.168 - Lunes 06 de Diciembre del 2021
 

PGL INAUGURA CORREDOR ARTESANAL EN EL ADO

 

 

 

 

 

 

 

Para impulsar el trabajo de los artesanos carmelitas, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la Coordinadora de Turismo, Nelsy Sánchez Vega, inauguraron el “Corredor Artesanal” que estará ubicado en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) de viernes a domingo en horario de 10:00 A.M. a 5:00 P.M., para que los viajeros tengan la oportunidad de adquirir sus creaciones y llevarse un pedacito de Carmen a dondequiera que vayan.

El Alcalde aprovechó para agradecer el apoyo y colaboración de la empresa ADO, además de resaltar el trabajo artesanal de los carmelitas. Resaltó que este proyecto no será el único, pues es necesario rescatar a los comerciantes locales para reactivar la economía.

“Queremos que quienes visiten la zona sepan que tenemos personas que se dedican a las artesanías, a veces desconocemos el proceso, estos productos no son revendidos, sino elaborados aquí y con materia que se genera aquí”, expresó Gutiérrez Lazarus.

De igual manera, invitó a apoyar a los artesanos, y que tanto los habitantes como las personas que vienen de otras partes del país o del extranjero puedan adquirir una amplia variedad de artesanías y productos locales para todos los gustos a precios accesibles con lo que se den a conocer las maravillas que tenemos en nuestro municipio.

Finalmente, anunció que la Coordinación de Turismo a partir de enero se transformará en la Dirección de Turismo Municipal, esto con la finalidad darle otra cara a Carmen y potencializar esta actividad y a la par detonar los atractivos y destinos turísticos de nuestro municipio.