BOLETÍN No.016 - Jueves 7 de Octubre del 2021
 

SESIÓN SOLEMNE DE INSTALACIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER 2021-2024

La tarde de este jueves se realizó en la Sala de Cabildo “Pablo García y Montilla” la Sesión Solemne de la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer para el periodo 2021-2024, misma que encabezó el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, quien fue el encargado de tomar protesta a la ciudadana Gladys Sofía Rivera López como directora de este órgano descentralizado municipal, así como a los integrantes de su cuerpo colegiado.

Luego del pase de lista y a la declaración del quórum legal, inició la declaratoria para la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer y la toma de protesta de la Directora Gladys Sofía Rivera López.

De acuerdo con los Artículos 18, 23 y 29 del Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se aprobaron y ratificaron los poderes generales para pleitos, cobranzas y actos de administración a la Directora del organismo.

La Junta de Gobierno quedó conformada por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus como Presidente; la Directora Gladys Sofía Rivera López como Secretaria Técnica; la Tesorera Municipal Leydi Laura Luna Herrera como Vocal; el Director de Desarrollo Social Wilford Rodríguez Gil, Vocal; la Directora de Educación y Cultura Rosa Angélica Badillo Becerra, Vocal; la Directora de Seguridad Pública Samantha Bravo Muñoz, Vocal; la ciudadana Lucero del Carmen Acosta López, Vocal; y la Décima Regidora, de la Comisión de Atención a la Juventud, Equidad de Género y Atención a Grupos Vulnerable, María Jesús Montejo Álvarez, como Vocal.

Por su parte, Gladys Rivera señaló que este acto “refrenda nuestro compromiso que cada uno de nosotros, desde nuestra propia labor, tenemos con la ciudadanía. Es un reto personal para mí representar al Instituto Municipal de la Mujer, comprometiéndome a desempeñar mi labor con total honestidad y transparencia, en beneficio de todas y cada una de las mujeres, en respuesta a la confianza que me fue depositada por el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus”.

“Sabemos que vivimos tiempos que debemos estar unidos trabajando en coadyuvancia con otros entes público para el cumplimiento de todos los objetivos del Instituto de la Mujer, trabajaré arduamente por el principio de igualdad, promoviendo el desarrollo integral de las mujeres para así contribuir a la erradicación de la violencia de género y lograr una vida plena, y sobre todo digna, a la cual tenemos derecho todas las mujeres”.

Asimismo, el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus dijo que el IMM tendrá una dinámica distinta a lo acostumbrado, “que no se vea como un espacio creado porque se nos ocurrió, sino que en verdad esté dando un servicio que llegue hasta a las comunidades donde no saben de su existencia”.

Uno de los proyectos será la adquisición de un mastógrafo público con el que no se cuenta actualmente, ya se está en pláticas con la Gobernadora Layda Sansores San Román para obtener este equipo.

Estuvieron presentes en la Sesión Solemne, además de los integrantes de Junta de Gobierno, la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus; la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva  Badillo; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Marín Reyes; y el Director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña.

También acudió el Cabildo de Carmen, la Primera Regidora, Candelaria Isabel Teneyro Contreras; Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras; Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa; Séptima Regidora, Francisca Zárate López; Octava Regidora, Silvia Cámara León; Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; Décima Regidora, María Jesús Vela Magaña; Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; el Síndico de Asuntos Jurídicos, Julio Manuel Sánchez Solís; y el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama.