BOLETÍN No.159 - Miercoles 01 de Diciembre del 2021
 

RESULTADOS DE SEGURIDAD ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE

 

   
   

 

 

 

 

 

 

Cumpliendo la encomienda del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de transformar la seguridad pública en el Municipio de Carmen, en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), en un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, da a conocer los resultados obtenidos durante la última semana de noviembre, del día 21 al 27.

Se atendieron 39 reportes por faltas administrativas realizadas por ciudadanos, por incumplimientos al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, así como 15 puestas a disposición del Ministerio Público ante la Vicefiscalía General Regional de Carmen.

Durante este lapso, como parte de las estrategias de proximidad social y prevención del delito, se instalaron 10 comités de seguridad vecinal, y se brindaron dos pláticas con empresas, una sobre "Respeto y Seguridad Vial" con la compañía Coca-Cola y otra sobre "Robo Hormiga" con las tiendas de autoservicio Oxxo.

Para garantizar el bienestar, se llevaron a cabo cuatro operativos para la recuperación de parques; y 784 Código Águila con los comercios, mediante los cuales los agentes de la Policía Municipal visitan los establecimientos para verificar con los propietarios si se encuentra todo en orden o si han detectado actividades sospechosas.

Asimismo, en la última semana del mes se desplegaron 10 operativos interinstitucionales, en los cuales se realizaron recorridos en convoy por diversos sectores de la ciudad con la colaboración de corporaciones como la Policía Municipal y Estatal, Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Vicefiscalía.