BOLETÍN No.158 - Miercoles 01 de Diciembre del 2021
 

RINDEN PROTESTA LOS NUEVOS COMISARIOS MUNICIPALES

 

   
   

 

 

 

 

 

 

•   Primera Sesión Solemne de Cabildo

En punto de las 09:00 A.M. de este miércoles, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus encabezó la Primera Sesión Solemne del Ayuntamiento de Carmen 2021-2024 en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde se realizó la Toma de Protesta de los Comisarios Municipales de las localidades de Isla Aguada, Chekubul, Chicbul, Conquista Campesina, Aguacatal, 18 de Marzo y San Antonio Cárdenas, y de la encargada de despacho de la comunidad de Nuevo Progreso.

Como primer punto del orden del día se realizó el pase de lista estando presentes 13 integrantes del Cabildo, debido a que la Séptima Regidora, Francisca Zárate López, presentó un documento justificando su ausencia, mientras que la Tercera Regidora, Mayra Zaira Sánchez Huerta se integró minutos más tarde.

Luego de la declaratoria de quórum legal se realizaron los honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional, y seguidamente se procedió a la toma de protesta de los Comisarios Municipales de Isla Aguada, Alberto Emir Aranda Téllez; Chekubul, Agustín Iván Melo Osorio; Chicbul, Silverio Pérez Ek; Aguacatal, Guillermo Antonio Silva Solís; Conquista Campesina, Israel Ramírez León; 18 de Marzo, Abisaí Alejandro Fernández de Lara; San Antonio Cárdenas, Ramón Hernández Hernández; y como encargada de despacho de Nuevo Progreso, María Zaira Sánchez Huerta.

El Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus fue el encargado de tomar la protesta de las nuevas autoridades, recordándoles que deberán guardar las leyes nacionales y estatales, así como los reglamentos del Municipio de Carmen, desempeñar su labor de la mejor manera, pues de lo contrario será su comunidad la que se lo demande.

Como siguiente punto del orden del día, se entonó el Himno Campechano, con lo que se dio por clausurada la Primera Sesión Solemne de Cabildo y se tomó la foto oficial con los Comisarios Municipales.

Estuvieron presentes el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa; la Octava Regidora, Silvia Cámara León.

De igual manera, asistieron el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; y el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís.