BOLETÍN No.154 - Martes 30 de Noviembre del 2021
 

RESCATAN A PERRITO PRESUNTAMENTE MALTRATADO

 

   
 
 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo las instrucciones del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, el Gobierno Municipal de Carmen, a través del Centro de Bienestar Animal, logró rescatar al perrito presuntamente maltratado en la calle Miramar de la colonia San Nicolás, esto luego de la denuncia interpuesta por la titular de esta dependencia, Tila Reyes Abreu, ante la Vicefiscalía.


Fue la tarde de este martes que los funcionarios acompañados de agentes ministeriales se apersonaron en el domicilio en el que se encontraba el animalito, tras dialogar con los habitantes se procedió a resguardar a “Beethoven” subiéndolo a la unidad de traslado.


Tras ello fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, ubicado a la altura del kilómetro 21 de la carretera federal Carmen-Puerto Real, para recibir los cuidados necesarios hasta que se resuelva su situación.


Cabe destacar que el maltrato animal está tipificado como un delito conforme a la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales del Estado de Campeche, por lo que se exhorta a reportar estos casos al número de emergencias 911 presentando evidencia de los hechos ocurridos.