BOLETÍN No.143 - Jueves 25 de Noviembre del 2021
 

LA COORDINACIÓN DE TURISMO Y ADO PROYECTAN PAQUETES TURÍSTICOS PARA ISLA AGUADA

 

   

 

 

 

Para impulsar al sector turístico y la economía local, tal como es el compromiso del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la Coordinación de Turismo Municipal, a cargo de Nelsy Sánchez Vega, sostuvo reuniones con prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros de la Villa de Isla Aguada, para crear paquetes turísticos en conjunto con la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

En la reunión estuvieron presentes el Lic. José Enrique Argüelles Quintal, Gerente Regional y Comercial de ADO; y el Lic. Ricardo Ángeles Gómez, Supervisor de Ruta y Mercado Ciudad del Carmen.

El objetivo es dar a conocer el Pueblo Mágico y de esta forma reactivar el comercio y las oportunidades laborales al mismo tiempo que se ofrecen alternativas recreativas a quienes trabajan o vienen en Carmen, así como quienes están de visita, y que descubran las maravillas que hay en el municipio.

Serán tres diferentes paquetes turísticos que estarán disponibles próximamente y que incluirán: transporte y paseo; transporte, paseo y comida; y transporte, paseo, comida y hospedaje. Los turistas locales, nacionales o extranjeros tendrán la oportunidad de aprovechar estas promociones los fines de semanas.

Asimismo, se tiene planeado promover videos de Isla Aguada en las salas de espera de la terminal de ADO y colocar un punto de venta/paradero de autobuses en la localidad. Los paquetes turísticos podrían realizarse desde ahí o por medio digital en la plataforma “Escape”.

Hasta el momento se han sumado 11 restaurantes, 9 hoteles y 25 cooperativas listas para participar en este programa, mediante el cual promocionar las bellezas naturales con potencial turístico que existen en el Municipio de Todos.