BOLETÍN No.138 - Miercoles 24 de Noviembre del 2021
 

CIENTOS DE MASCOTAS BENEFICIADAS por la 1er BRIGADA MÉDICO-VETERINARIA del CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL

 

 

-Se brindaron más de 140 consultas gratuitas y desparasitaciones a bajo costo

Para cuidar la salud de las mascotas y acercar servicios médicos veterinarios de calidad y a bajo costo a las colonias populares, el Gobierno Municipal de Carmen, a través del Centro de Bienestar Animal, efectuó con éxito el pasado martes la 1er Brigada Médico-Veterinaria en el Parque Central donde gracias a una amplia participación ciudadana se atendieron a más de 140 perritos y gatitos.

Dentro de los servicios que se brindaron se encuentran las consultas médico-veterinarias gratuitas, así como desparasitaciones y aplicación de vacunas como ectoline, antipulgas, antigarrapatas, quíntuple y antirrábicas a bajo costo.

Cabe destacar que también los animalitos en situación de calle recibieron atención, como es el caso de un perrito que llegó acompañado de una vecina quien lo alimenta con regularidad y apoyó para que se le aplicarán sus vacunas.

Durante la brigada, también se recibieron diversos donativos de croquetas e insumos veterinarios que serán usados en la atención de los animalitos en situación de calle, como el realizado por la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras, quien donó varios sacos de alimentos.

El personal del Centro de Bienestar Animal aprovechó la oportunidad para concientizar a los ciudadanos carmelitas respecto a la importancia de esterilizar a sus mascotas, además de promover la cultura de la adopción.

De esta manera, se cumple el compromiso del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de contribuir al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades comunes en las mascotas para abonar a su bienestar.

Cabe destacar que la Brigada Médico-Veterinaria estará ofreciendo nuevamente sus servicios la próxima semana, en donde podrás aprovechar las consultas gratuitas y desparasitaciones a bajo costo.