BOLETÍN No.130 - Lunes 22 de Noviembre del 2021
 

DETECTAN VERTIMIENTO DE MATERIALES QUÍMICOS INDUSTRIALES

 

 

 

 

 

 

En atención a una denuncia ciudadana, el pasado viernes inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable acudieron a la localidad de Nuevo Progreso para verificar el reporte de un vertedero de químicos industriales en un ojo de agua.

El foco de contaminación se detectó en la esquina de la calle 11 de Septiembre con 24 de Febrero, donde se observó un gran vertimiento al parecer de hidrocarburos, aceites y otro tipo de químicos industriales; así como sacos industriales con residuos sólidos como son trapos, latas, guantes y overoles.

De igual manera, se hallaron 15 contenedores con capacidad de mil litros, seis se ubicaban a orillas y, aparentemente, nueve más dentro del ojo de agua, además de marcas de ruedas de vehículos pesados que presuntamente se usaron para esta actividad. En el mismo sitio, había peces,  tortugas y montículos de arena que aparentemente se pretendían usar para tapar el daño ambiental.

El personal de Medio Ambiente procedió a acordonar el área y recabar evidencias fotográficas y de video, con las cuales se procederá conforme a las leyes y normativas ecológicas a fin de buscar reparar el daño y evitar que este avance.

Ante estos hechos y comprometidos con el cuidado del entorno, el Gobierno Municipal de Carmen pone a disposición el número de WhatsApp: 938-116-8370 para realizar reportes ciudadanos por vertimiento de agua en la vía pública, ruido con altos decibeles, basureros clandestinos, poda no autorizada, emisiones de humo, micropartículas y quemas clandestinas