BOLETÍN No.124 - Sabado 20 de Noviembre del 2021
 

CONMEMORAN EL 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

 

   

 

 

 

 

En conmemoración del 111º Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de Carmen 2021-2024 realizó un homenaje cívico en la Plaza Cívica 7 de Agosto, donde se izó la bandera y además se entonaron el Himno Mexicano y Campechano.
Asimismo, se leyó una semblanza de la participación del pueblo mexicano en esta transformación del país, así como la persecución que sufrieron los hermanos Flores Magón, considerados los precursores de la Revolución Mexicana de 1910.

De igual forma se rememoró al mártir de la democracia, el Presidente Francisco I. Madero, y al Vicepresidente José María Pino Suárez, asesinados durante la decena trágica.

Además de la forma de gobierno que llevó a cabo Porfirio Díaz durante más de 30 años, caracterizada por la frase “Mátalos en caliente”, mediante la cual se optó por la represión en lugar del diálogo con el pueblo.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes, en representación del Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, así como por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, a quienes acompañaron directores y funcionarios municipales.