BOLETÍN No.122 - Viernes 19 de Noviembre del 2021
 

SE TRANSFORMA LA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

 

   

 

 

 

 

•Buenos resultados en sólo un mes

Cumpliendo con el compromiso del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), a cargo de la Mtra. Samantha Bravo Muñoz, lleva a cabo una transformación total en la operatividad y atención al público en general para beneficio de todos los ciudadanos.

Durante el mes de octubre, la Policía Municipal tuvo resultados nunca antes vistos en su historia, al realizar 158 puestas ante juez calificador, 58 puestas a disposición de la Vicefiscalía General Regional y se atendieron 33 códigos Águila, todo esto del 10 al 31 de ese mes.

Sin embargo, la Directora Bravo Muñoz reafirmó la importancia de que la ciudadanía realice las denuncias de los delitos, pues de no hacerlo, aunque la policía haga su trabajo deteniendo a los delincuentes, estos quedarían en libertad al no realizarse cargo alguno en su contra.

Por otra parte, se ha reforzado la proximidad social con mayor presencia policíaca en las principales vialidades, colonias y áreas de recreación, además de brindar diversas pláticas de concientización respecto a temas como la “Prevención sobre el mal uso de las plataformas digitales" en la Escuela Secundaria Técnica número 21 y otras más de Cultura Vial con empresas.

En cuanto a trámites viales, en tan sólo 30 días se realizaron 794 servicios de altas y bajas, 89 atenciones en el área de corralón y se entregaron 726 constancias de verificación vehicular; además de atender mil 983 trámites de licencias y darles respuesta en menos de 30 minutos.

A todo ello se suman 179 trámites sobre adquisición de vehículos de motor usado y 82 sobre el uso de la vía pública.

El Gobierno Municipal de Carmen 2021-2024 seguirá trabajando para brindar más y mejores resultados en materia de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal para beneficio de todos.