BOLETÍN No.112 - Miercoles 17 de Noviembre del 2021
 

DENUNCIA DELITOS AMBIENTALES

 

 

El Gobierno Municipal de Carmen 2021-2024, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, invita a la población en general a denunciar los delitos ambientales o acciones que causen perjuicio a los ecosistemas, esto con la finalidad de asegurar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Para ello se pone a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 938-116-8370, en donde pueden enviar sus reportes de vertimiento de agua en la vía pública; ruido con altos decibeles; depósito inadecuado de RSU (basureros clandestinos); derribe de flora o poda no autorizada; y emisiones a la atmósfera (humo, micropartículas y quemas clandestinas).

Al realizar sus reportes es importante destacar los siguientes datos: domicilio completo con cruzamientos; referencia más cercana; video y foto contundente del suceso; foto del frente del predio.

Cabe destacar que también pueden denunciar alguna emergencia llamando al 911, las 24 horas del día, de lo contrario, con la documentación puede reportar al número mencionado de WhatsApp es procedente.

El Municipio de Todos tiene el firme compromiso de combatir los delitos ambientales, empezando desde la prevención, con el apoyo fundamental de los ciudadanos para que denuncien estas malas prácticas y así juntos garantizar el cuidado ecológico.