BOLETÍN No.110 - Miercoles 17 de Noviembre del 2021
 

EXITOSA LIMPIEZA DE PREDIOS Y RESCATE DE ÁREAS VERDES

 

 

-Avanzan campañas para recuperar espacios públicos y abandonados

Con la finalidad de contribuir a hacer del Municipio de Carmen un espacio más limpio y lograr eliminar basureros clandestinos, el Gobierno Municipal de Carmen 2021-2024, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, realiza con éxito las campañas de limpieza de predios abandonados.

El pasado fin de semana, la Coordinación de Inspección y Vigilancia en conjunto con el representante del Comité Vecinal, atendió el llamado de auxilio de los habitantes de las colonias 23 de Julio y Estrella que habían reportado diversos espacios que se habían convertido en tiraderos.

Primeramente, se atendió a los colonos de la 23 de Julio, a quienes se les apoyó con un volquete y retroexcavadora para limpiar el área del Malecón aledaño al asentamiento La Ilusión, espacio en el que había acumuladas 5 toneladas de residuos sólidos, mismos que fueron retirados y llevados al relleno sanitario.

Tras ello, trabajando en conjunto ciudadanos y funcionarios pintaron el Malecón, para darle una mejor vista, y también se tuvieron charlas con los vecinos para prevenir los basureros clandestinos y darle un buen manejo a los desechos y cacharros.

Asimismo, el lunes 15 de este mes le tocó turno a la colonia Estrella, donde las cuadrillas de limpieza con apoyo del Comité Vecinal despejaron las calles y zonas aledañas al manglar, así como un predio abandonado que previamente había sido reportado por los habitantes, en donde se recolectaron 2 toneladas de basura.

Finalmente, los vecinos de ambas colonias se comprometieron a mantener los espacios públicos despejados y los predios libres de cacharros, además de que no deberán derramar aguas jabonosas en el manto acuífero ni harán quemas clandestinas.

El compromiso del Municipio de Todos es rescatar las zonas de la ciudad más afectadas por la contaminación, esto con la ayuda oportuna de los vecinos que denuncian y colaboran en limpiezas de terrenos baldíos, parques, manglar, canchas, calles y zonas verdes.

Juntos podemos prevenir los basureros clandestinos, depositando los desechos en su lugar y denunciando a quienes incurran en contaminar la vía pública, terrenos baldíos o áreas verdes. ¡Es tarea de todos!