BOLETÍN No.011 - Martes 5 de Octubre del 2021
 

Policía Municipal atiende reporte de menor extraviado

 

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), a cargo de la Mtra. Samantha Bravo Muñoz, atendió el reporte de un menor extraviado quien deambulaba frente al Hospital General de Mamantel, y que pedía comida y dinero.

El llamado de auxilio fue realizado ante la central de emergencias C-5 por parte de los habitantes del poblado, el pasado domingo cerca de las 10:52 horas.

Personal de la Policía Municipal se aproximó al lugar, donde se corroboró la presencia de un menor de 12 años de edad, con iniciales A.L.S., quien dijo vivir en el poblado de Plan de Ayala pero que había llegado a Mamantel un día antes con el objetivo de conseguir dinero y llevarlo a su casa.

El menor fue trasladado con sus padres a bordo de una unidad oficial. Fue entregado a su progenitor, quien reconoció que su hijo sale de su hogar sin su consentimiento, motivo por el cual los oficiales exhortaron al hombre de 34 años de edad a que se haga responsable del niño y lo vigile para evitar problemas futuros.

De igual manera, los agentes invitaron al padre de familia a acercarse al DIF Municipal, donde podrá recibir ayuda psicológica.

Es así como se cumple con la instrucción del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de atender en lo inmediato la seguridad pública, dando máxima presencia policial en diversos sectores de la ciudad y las comunidades para garantizar el bienestar social en el Municipio de Todos.