BOLETÍN No.109 - Miercoles 17 de Noviembre del 2021
 

MEDIO AMBIENTE PARTICIPA EN EL CUIDADO DE TORTUGAS MARINAS

 

 

Trabajando en la protección de especies de manera coordinada con agrupaciones ecológicas y autoridades de nivel federal, el Gobierno Municipal 2021-2024, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, participó en el curso-taller para atender reportes de avistamientos de tortugas marinas, realizado el pasado 11 de noviembre en la Estación de Bomberos Voluntarios, ubicada sobre la calle 33 de la Col. Burócratas.

En esta actividad impartida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se abordaron temas referentes a la identificación de las diferentes especies de tortugas, los tipos de avistamientos, anidación, riesgos, asistencia, protocolo y reubicación de nidos.

El compromiso es contar con los conocimientos y las mejores técnicas para garantizar el bienestar de la sociedad y la preservación del medio ambiente al mismo tiempo.

Por parte de la Coordinación de Medio Ambiente acudió la Lic. Maricarmen López Casanova y el Ing. José Antonio Sandoval Ramírez. También estuvieron presentes del Área Protegida de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, el Biól. Vicente Guzmán Hernández; de la Universidad Autónoma del Carmen el Prof. Gerardo Rivas Hernández; y la Biól. Patricia Huerta Rodríguez como apoyo técnico.

Asimismo, de las agrupaciones Laguna de Términos Delfines A.C., Daniel del Rosario Velueta Reyes y Rosario Velueta Benítez; y Desarrollo Sustentable A.C., Gonzalo Zárate Rojas y Tomás Zárate Rojas. Además de personal de los Bomberos Carmen, Elvia de los Ángeles Mendoza Gutiérrez, Irving Yahir Hernández Sánchez y Daniel Vázquez González.

¡Trabajando juntos y en equipo podemos mejorar el cuidado ambiental!