BOLETÍN No.106 - Martes 16 de Noviembre del 2021
 

SMAPAC ATIENDE DESABASTO DE AGUA

 

 

-PGL inaugura tiendas móviles de Diconsa y Liconsa en apoyo de las familias carmelitas

El Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), Salvador Gómez Hernández, informó que desde el pasado domingo diversas cuadrillas de este organismo se encuentran renovando tubería afectada por la saturación de sarro, para lograr restituir a la brevedad el suministro en la zona de Santa Rita I y II.

Detalló que, aunque la problemática es añeja derivada de la falta de manteamiento, el equipo operativo del SMAPAC ya ha reparado más de 15 metros de tubería que estaban tapadas debido a la acumulación de sarro.

Cabe destacar que hasta el momento lo anterior ha permitido restablecer el servicio de agua potable en Santa Rita 1 y 2. No obstante, aún se trabaja para que en las próximas horas mejore el suministro en las colonias de Constelaciones 1 y 2, y Tierra y Libertad.

Para lograr lo anterior, se pretenden cambiar alrededor de 60 metros más de tubería, con lo que se espera que la situación se resuelva en un plazo máximo de 10 días.

Asimismo, ante los reportes de falta de agua potable, el SMAPAC entrega más de 200 mil litros cada tercer día, con el objetivo que no le falte el vital líquido a la población de este sector, y se continuará de esta forma hasta concluir los trabajos de mantenimiento y mejorar el sistema de distribución.