BOLETÍN No.105 - Martes 16 de Noviembre del 2021
 

CANASTA PARA TODOS LLEVA PRODUCTOS A BAJO COSTO

 

 

-PGL inaugura tiendas móviles de Diconsa y Liconsa en apoyo de las familias carmelitas

“Este nuevo programa es el primero de muchos proyectos que servirán para beneficiar a las zonas más vulnerables y personas de escasos recursos”, apuntó el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus al inaugurar el programa “Canasta para todos”, con el cual se busca apoyar a la economía familiar y beneficiar a los sectores más vulnerables en colaboración con las tiendas Diconsa y Liconsa.

“Tenemos la intención de coadyuvar con Diconsa y Liconsa, y con todos los programas que ha implementado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora, Layda Sansores San Román, para que lleguen a cada persona que lo necesita y se acaben los intermediarios. Los apoyos deben llegar a quienes realmente lo requieran, tenemos la intención de verificar que no haya intermediarios para que esto beneficie a cada casa de Carmen”, refirió el Edil ante decenas de personas que se dieron cita en la Cancha de la Col. Obrera.

Agregó que en el municipio se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno de México para resolver de forma pronta y puntualmente las necesidades de sus habitantes. Además, los programas serán itinerantes, por lo que se recorrerá todo Carmen para llegar a los lugares más olvidados, y que tengan cerca estos proyectos.

Por su parte, el Titular de Diconsa, Carlos Gutiérrez Alonso, agradeció la presencia de los ciudadanos y expuso que estos trabajos por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en conjunto con el Gobierno Municipal de Carmen, abarcará todas las colonias y municipios del Estado de Campeche.

Posteriormente, las autoridades presentes hicieron entrega de cinco tarjetas simbólicas de Liconsa a las ciudadanas María del Carmen Castañeda González, María González Chan, Elizabeth Valencia Hernández, Doris Coba Vistrahin y Litzel del Carmen Miss Cruz. Tras ello, se efectuó el corte del listón inaugural y los ciudadanos procedieron a formarse en el puesto móvil para realizar sus compras de productos a bajo costo, con las que se lograron beneficiar a más de un centenar de familias.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Carmen 2021-2024, a través de la Dirección de Desarrollo Social, busca apoyar la economía familiar y beneficiar a los sectores más vulnerables haciéndoles llegar productos de la canasta básica a precios bajos, acción que se replicara en diversos sectores.

El presídium estuvo conformado por el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras; el Director de Desarrollo Social y Económico, Wilford Rodríguez Gil; y el Titular de Diconsa, Carlos Gutiérrez Alonso.