BOLETÍN No.786 - Sabado 4 de Marzo de 2023
 

CONCLUYE CICLO DE CONFERENCIAS CON CIENTÍFICO MAYA, GUILLERMO CHIN

 

Con el objetivo de fomentar el interés científico, el saber y la investigación de nuestro universo entre la juventud carmelita, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, concluyó el ciclo de conferencias realizadas en preparatorias locales por el joven científico maya, Guillermo Chin Canché.

Gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado, con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet), durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, el joven Chin Canché narró su experiencia a los alumnos de las escuelas Campus 3, Preparatoria “Manuel J. García Pinto” Campus IV Sabancuy, Preparatoria Diurna Campus 2 y el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar).

Además del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (Cetis) No.20 Melchor Ocampo, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 29; y la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam).

En estos recintos más de mil 600 alumnos conocieron la trayectoria del astrobiólogo originario de Bethania, Campeche, quien fue convocado por la NASA para participar con el investigador Scot Rafkin en el proyecto “Dragonfly”, con el objetivo de estudiar este 2023 a Titán, el satélite más grande de Saturno y el segundo del sistema solar, proyecto que según ayudaría a responder ¿cómo surgió la vida en la Tierra?

Por parte de la Dirección de Medio Ambiente se extendió un agradecimiento al joven Guillermo Chin Canché, por motivar a la juventud carmelita en el mundo de la ciencia e incentivarlos al cuidado de nuestro entorno para poder explorar más allá de nuestro planeta.